• viernes 3 de febrero del 2023

La Feria Agroalimentaria de Miajadas va a ofrecer del 29 al 31 de julio talleres, degustaciones y ocupaciones infantiles

img

CÁCERES, 25 Jul.

La IV Feria Agroalimentaria de Miajadas (Cáceres) va a ofrecer del 29 al 31 de julio talleres, degustaciones y ocupaciones infantiles y musicales con el propósito de abrir la puerta al turismo mediante la despensa de la región.

El vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha acompañado al alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, y a la concejala en tal consistorio y vicepresidenta segunda de la institución provincial, Isabel Ruiz Correyero, en la presentación de este acontecimiento.

Cabe poner énfasis que, en la Feria Agroalimentaria, se enmarca la primera edición de las Jornadas Miajadas Gastronómica, en las que se presentará el plan de acción con exactamente el mismo nombre en el que trabaja la Diputación Provincial de Cáceres.

Sánchez Cotrina ha señalado la posibilidad de sendos acontecimientos para impulsar a los modelos agroalimentarios de la provincia y, particularmente, al tomate de Miajadas, como sostén de entre los pilares escenciales del avance, el turismo, asociado a la gastronomía, dijo.

En ese sentido el diputado se mostró convencido de que el tomate puede ser una puerta de entrada para saber Miajadas y su comarca y ha recordado que muchas de las buenas cantidades de recepción de turismo de la provincia están enlazadas a que los turistas escogen dicho destino en decisión correcta por "su despensa".

La Diputación de Cáceres ha cooperado con el Ayuntamiento de Miajadas en la organización y puesta en marcha de la Feria Agroalimentaria de Miajadas, donde se han invertido 15.000 euros.

El objeto de esta acción es el de enseñar el hilo conductor que une a los artículos agroalimentarios de la provincia con el turismo, como una exclusiva forma de vivencias y elementos atractivos para la gente que visitan la provincia de Cáceres.

Talleres y degustaciones de tapas y platos elaborados con modelos agroalimentarios locales, ocupaciones infantiles y musicales, y la existencia de 18 stands con expositores relacionados con compañías del campo industrial y agroalimentario, gastronómico y artesano servirán para impulsar el producto agroalimentario estrella de Miajadas que es la base de su economía, como es el tomate, pero no solo, asimismo el arroz, el maíz y otros artículos hortofrutícolas.

Por su parte, en lo que se refiere a la I Jornada Miajadas Gastronómica, que va a tener rincón el 29 de julio con una inversión de 5.000 euros, la Diputación de Cáceres impulsa estas jornadas con el propósito de enseñar las ocasiones que puede sugerir el turismo gastronómico como motor de avance económico del ayuntamiento y toda la región, impulsar la sostenibilidad como eje transversal del desarrollo de avance turístico y enseñar ciertos casos de éxito de vivencias de otras zonas de España y de Extremadura, que supieron juntar la oferta agroalimentaria a la turística.

Estas jornadas están dirigidas, eminentemente, a expertos relacionados con el ámbito turístico y agroalimentario, tal es la situacion de industrias y cooperativas, factorías de embutidos, hospedajes, sitios de comidas y bares, compañías de ocupaciones turísticas y asociaciones de comercio de la comarca Miajadas-Trujillo y otros territorios de Extremadura, informó la Diputación de Cáceres en publicación oficial.

Las inscripciones para formar parte en estas Jornadas tienen la posibilidad de efectuarse hasta el próximo 27 de julio por medio de la página web Miajadas Gastronómica.

Más información

La Feria Agroalimentaria de Miajadas va a ofrecer del 29 al 31 de julio talleres, degustaciones y ocupaciones infantiles