• miércoles 30 de noviembre del 2022

La Feria de Mérida va a ofrecer prácticamente cien ocupaciones y va a ser "para todos", "segura" y "alcanzable"

img

MÉRIDA, 26 Ago.

La Feria y Fiestas de Mérida, que se festejará del 30 de agosto al 5 de septiembre, va a ofrecer prácticamente cien ocupaciones y va a ser "para todos", "segura" y "alcanzable".

La encargada de Festejos, Ana Aragoneses, y la de Diversidad Funcional y también Inclusión, Susana Fajardo, han anunciado este viernes la programación de la Feria en una rueda de prensa donde han señalado el deber del aparato de gobierno por llevar a cabo una feria "alcanzable" y amoldada a todas y cada una la gente.

El programa, que va a ser anunciado este viernes en la página web municipal y en papel desde la semana próxima, se ha listo para el "disfrute de todos y cada uno de los públicos" y incorporará con ocupaciones deportivas, teatrales, musicales, gastronómicas y degustaciones, ocupaciones taurinas, de animación callejera y espectáculos pirotécnicos.

"Se nos muestra una feria al fin y al cabo interesante y que encaramos además de esto con exactamente la misma fuerza y con exactamente las mismas ganas que las siete ediciones precedentes que llevamos organizando. Esta vez con la ilusión de regresar a recobrar todas y cada una aquellas ocupaciones que por las limitaciones sanitarias no se lograron realizar en ámbas últimas ediciones", ha señalado Ana Aragoneses.

De este modo, la edil mostró su alegría por dado que se logre regresar a llevar a cabo, el 30 de agosto, el encendido presencial de la portada del Recinto Ferial, que esta vez va a correr al cargo del Club de Judo Stabia y va a contar con el acompañamiento musical de la batukacada de la Asociación Cultural Los Danzarines Emeritenses.

El Recinto Ferial, que se está acondicionando, incorporará con mucho más de 40 atracciones, un quincena de casetas de restauración y cerca de cincuenta de puestos itinerantes.

En esta ocasión, la noria que comúnmente se instalaba en el ferial no va a poder estar "por un inconveniente técnico", frente a lo que el Ayuntamiento de Mérida hace "todas y cada una de las gestiones probables" para lograr tener una atracción "de estas peculiaridades" y que "dé vistosidad", si bien ha apuntado que quizá no logre estar instalada en los primeros días.

En su turno, la encargada de Diversidad Funcional y también Inclusión, Susana Fajardo, informó de que el software de la feria va a tener una edición amoldada a lectura simple y el acto de encendido incorporará con un intérprete de lengua de signos.

También, el Ayuntamiento de Mérida prepara plazas de movilidad achicada en la Calle Diario Hoy a fin de que la gente que estén en posesión de la tarjeta azul logren tener estacionamiento lo mucho más cerca de la feria viable.

Otro acontecimiento concebido para fomentar la disponibilidad y también inclusión de los emeritenses es el Día Sin Ruidos el 31 de agosto, que coincide además de esto con el Día de la Infancia, una día donde desde la apertura hasta las 00,00 horas las atracciones van a tener costes reducidos.

También se ha referido Fajardo a la incorporación de un chato cognitivo del Recinto Ferial, que se va a poder localizar en la página web del consistorio, en el software amoldado y a la vera de la portada del ferial, para hacer más simple la localización y una mejor orientación.

Preguntada por los medios por dado que la Feria de Mérida no tenga ningún día festivo, la encargada de Festejos explicó que mover entre los festivos locales que se venían empleando en la feria a los carnavales fue una resolución política del aparato de gobierno de hoy con el propósito de procurar beneficiar un mes "bien difícil" para la ocupación hotelera.

"El festivo no tenía bastante sentido en la Feria de septiembre y de ahí que deseamos emplazarlo a otra localización y por ahora será la resolución hasta el momento en que este aparato de gobierno esté al mando", ha aseverado.

De este modo, ha considerado que "no se producía motor económico" con el festivo en el mes de septiembre, puesto que varios emeritenses usaban ese día para irse fuera de la región, con lo que se apostó por el Stone

Más información

La Feria de Mérida va a ofrecer prácticamente cien ocupaciones y va a ser "para todos", "segura" y "alcanzable"

Noticias de hoy más vistas