Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Feria de San Juan de Badajoz contará con más de 200 atracciones, 14 casetas y conciertos de Hombres G o Galvan Real.

La Feria de San Juan de Badajoz contará con más de 200 atracciones, 14 casetas y conciertos de Hombres G o Galvan Real.

La Feria de San Juan de Badajoz se celebrará del 16 al 25 de junio con más de 200 atracciones, casetas de tiro, tómbolas o puestos y 14 casetas de baile o comidas en el recinto ferial. Además, el evento contará con conciertos de Galvan Real, Paco Candela, Mikel Erentxun y Hombres G. Las presentaciones comenzarán a las 21h30 para permitir que haya un gran espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales el día 23.

Este año, la feria se extenderá un día más y tendrá lugar el 25 de junio hasta las 22h00. La atracción del "Día del niño", pensado para niños con autismo, se llevará a cabo los días 21 y 22, mientras que otras actividades, como los tradicionales fuegos artificiales de la noche del 23, que se lanzarán desde el Puente de Palmas, tendrán lugar fuera del recinto ferial.

La Feria Taurina, el pasacalles de gigantes y cabezudos, el concierto de la Banda Municipal de Música de Badajoz y el XX Festival Folklórico Nacional Infantil también se llevarán a cabo, acompañados de un Open de Tiro Olímpico o el XXVIII Certamen de Cajas Rumberas.

El concejal Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo ha señalado que la avenida de Elvas contará con cuatro carriles para llegar al recinto ferial, al que también se puede acceder por la A-5 y por la Ronda Sur. Además, el ayuntamiento proporcionará seis líneas de autobuses y otras líneas de refuerzo para las pedanías.

La Caseta Municipal y la de Mayores albergarán actuaciones, habrá cinco casetas de comidas y 210 atracciones, como la montaña rusa o la noria, además de casetas de tiro, tómbolas, churrerías o puestos. El edil califica la feria como un "éxito" y señala que tiene "muchas ganas de feria".

Gutiérrez Jaramillo ha hecho amistades durante sus casi 14 años en el consistorio. En su último día como concejal de Badajoz, ha dado gracias a su familia y amigos, a los distintos compañeros de corporación y a los medios de comunicación por haberle brindado la oportunidad de hacer "grandes cosas en esta casa" durante su gestión de la ciudad.