• sábado 28 de enero del 2023

La Feria de Zafra tiene un Punto Violeta contra la crueldad de género

img

ZAFRA (BADAJOZ), 30 Sep.

El recinto ferial de Zafra cuenta desde la inauguración de la Feria Internacional Ganadera (FIG) con un Punto Violeta desde el que se posibilita información contra la crueldad de género por la parte de las técnicas de la Asociación Malvaluna.

Un espacio, instalado al lado de la Caseta Municipal, que fué anunciado este viernes por la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña; la directiva general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Estela Contreras; y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mayca Cabello, aparte de otros concejales del aparato de gobierno segedano.

Isabel Gil Rosiña ha felicitado al municipio y a la Concejalía de Bienestar Social y también Igualdad por la idea de poner un Punto Violeta en el Recinto Ferial de Zafra a lo largo de todo el certamen, al lado de las ubicaciones de ocio y botellón, aproximando la información a las jóvenes, a fin de que en caso de que permanezca alguna agresión, sepan qué llevar a cabo y dónde asistir.

Además, aseguró que entre los objetivos es implicar al grupo de la sociedad en la pelea contra la crueldad hacia las mujeres, y anunciar la red de servicios que da el Instituto de la Mujer de Extremadura, en tanto que en este último año se ha aumentado el número de delitos contra la integridad sexual de las mujeres en un 44 por ciento, según datos ofrecidos por el Fiscal Superior de Extremadura.

Por su parte, Mayca Cabello ha complacido la implicación de las instituciones a niveles diferentes, a través del Pacto de Estado en la pelea contra la crueldad hacia las mujeres, y ha señalado la necesidad de implicar a la sociedad en este género de pelea, denunciando estos hábitos.

En el Punto Violeta están 2 técnicas de la asociación Malvaluna que dan información a todas y cada una la gente que pasen por la región de la caseta, aparte de repartirla en la región de ocio. Su localización además de esto les deja estar cerca de los servicios de urgencia para accionar de forma rápida caso de que permanezca alguna agresión.

El emprendimiento está respaldado por el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Más información

La Feria de Zafra tiene un Punto Violeta contra la crueldad de género