• sábado 28 de enero del 2023

La Feria del Toro de Olivenza muestra en Fitur su candidatura a Fiesta de Interés Turístico Nacional

img

MÉRIDA, 17 Ene.

La ciudad pacense de Olivenza va a llevar a la Feria Internacional de Turismo 2023 la candidatura de su Feria del Toro como Fiesta de Interés Turísticio Nacional.

Una celebración que suma diez años con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional, y que es la mucho más tumultuaria y de mayor influencia y también encontronazo económico de la ciudad.

La presentación de Olivenza en FITUR 2023 va a ser este miércoles, 18 de enero, a las 18,15 horas, en el Stand de Extremadura, coincidiendo con el día de la zona en la Feria Internacional de Turismo.

La Feria del Toro de Olivenza, que se festejará del 3 al 5 de marzo 2023, llega a su 32 edición, y es la que abre la temporada taurina en el panorama en todo el mundo.

Las primordiales figuras del toreo forman parte, de año en año, en los festejos taurinos que se festejan en Olivenza y las calles se llenan de cientos de visitantes de todos y cada uno de los rincones de todo el mundo que forman parte en las ocupaciones elecciones a la feria, como exposiciones, charlas, degustaciones gastronómicas o en recitales de enormes artistas del panorama musical, entre otros muchos.

La influencia económica de la Feria del Toro, según el estudio efectuado por la Universidad de Extremadura y la Universidad Autónoma de Barcelona sube todos los años a 5,3 millones de euros.

Este año la feria va a recibir a los profesores, Julián López 'El Juli'. Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Antonio Ferrera, Leo Valadez, José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado, aparte de al rejoneador Diego Ventura y a los novilleros, Carlos Domínguez, Sergio Sánchez y Tristán Barroso.

Ya en 2020, se comenzaron los trámites para la presentación de la candidatura de Feria del Toro como Fiesta de Interés Turístico Nacional, pero que con la pandemia de la Covid-19 el expediente quedó aplazado y en este momento se está recuperando para su impulso.

La Feria del Toro de Olivenza cumple con "todos y cada uno de los requisitos" para la distinción nacional, con una antigüedad de 32 años de celebración ininterrumpida tiene "enorme arraigo" en la localidad, "mucha participación" de toda la ciudadanía en "toda la variedad" de actos que se efectúan, señala el municipio en una publicación oficial.

Además, se tiene prácticamente tres millares de plazas de hospedaje en un radio de 50 km, fortaleciendo no solo el ámbito en la localidad oliventina, si no "en toda Extremadura y el Alentejo portugués".

La oferta turística de Olivenza, coincidiendo con la celebración de la Feria del Toro, se completa con el "extenso patrimonio" oliventino a conocer, que incluye la "grandiosa" iglesia de la Magdalena, la de Santa María del Castillo, la capilla del Espíritu Santo de la Casa de la Misericordia, o las fortalezas y circuitos amurallados, entre otros muchos.

Además de los diversos museos como el de 'Papercraft', el 'Museo de la Localidad: Espacio Olivenza', el 'Centro de Interpretación de Grafitos Medievales de la Torre del Homenaje' o el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' o de los entornos naturales y paisajísticos con los que dispone el término municipal oliventino, entre otros muchos elementos turísticos.

Más información

La Feria del Toro de Olivenza muestra en Fitur su candidatura a Fiesta de Interés Turístico Nacional