Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La fiebre del Nilo Occidental deja siete hospitalizados en Extremadura tras confirmarse un nuevo caso.

La fiebre del Nilo Occidental deja siete hospitalizados en Extremadura tras confirmarse un nuevo caso.

En una nueva noticia preocupante, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado un caso adicional de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura.

Se trata de un hombre de 90 años, residente en el Área de Salud Don Benito-Villanueva, quien actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital de Don Benito-Villanueva.

Con este nuevo caso, el número total de casos de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura asciende a 24, con un total de siete personas hospitalizadas en la región.

Los otros pacientes afectados son dos hombres de 74 y 66 años del Área de Salud de Cáceres, quienes se encuentran en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres. Además, dos mujeres de 80 y 50 años y dos hombres de 55 y 83 años del Área de Salud de Don Benito-Villanueva permanecen en el Hospital de Don Benito-Villanueva.

La Junta de Extremadura ha informado que se ha comunicado a las gerencias de las ocho áreas de salud de la región para mantenerse en alerta ante cualquier sospecha de nuevos casos. Es fundamental mantener una actitud vigilante para aumentar la capacidad de diagnóstico, aunque el 80% de las infecciones en humanos son asintomáticas.

El SES recomienda tomar precauciones como mantener limpia el agua de piscinas, estanques y balsas, así como vaciar objetos que puedan acumular agua. También se aconseja tapar recipientes en el exterior, limpiar los canalones y desagües, vestir ropa de colores claros y protegerse con prendas como manga larga y pantalones largos.

Además, se insta a evitar el uso de productos con aromas que puedan atraer insectos, utilizar repelentes y mosquiteras en puertas y ventanas para prevenir la entrada de mosquitos portadores de la enfermedad.