CÁCERES, 31 Ene.
La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte se afana estos días en diseñar los acontecimientos y proposiciones que conformarán la programación de su celebración mucho más habitual, la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor.
Una celebración cuya inauguración va a tener sitio en el concejo cacereño de Navaconcejo el 17 de marzo y se clausurará el 1 de abril en Barrado (Cáceres).
Así, un año mucho más la programación incorporará con proposiciones deportivas, culturales y festivas, en las que las tradiciones y panoramas del Valle del Jerte van a tener un espacio señalado, comunica en publicación oficial la organización.
Cabe rememorar que la Fiesta de Interés Turístico Nacional se enmarca por su parte en una programación mucho más extensa, 'Primavera y Cerezo en Flor'. Y es que, aparte de la eclosión de cerca de un par de millones de cerezos, la comarca desea realizar participantes a los visitantes de otras varias cosas que la primavera deja todos los años en esta comarca, como "el despertar de la vida, el deshielo de las cimas, el sonido del agua de gargantas, cataratas y torrenteras, los colores variables del paisaje, los sabores de la gastronomía o las tradiciones ancestrales de sus pueblos".
Todo eso está que se encuentra en la programación de ocupaciones llamada 'Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte', que se lleva a cabo desde el día 17 de marzo al 30 de abril.
Por otra sección, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte, donde ahora se reiben consultas sobre esto de las previsiones de floración, informó de que un año mucho más va a ir mejorando la información sobre estas previsiones y el estado de la floración en su página página oficial, donde asimismo va a poder consultarse la programación descriptiva tan rápido como esté libre, tal como todos y cada uno de los consejos, consejos y también información sobre los elementos turísticos de la comarca.
Por último, cabe rememorar asimismo que el certamen para escoger el letrero anunciador de la celebración prosigue abierto, de forma que se tienen la posibilidad de enseñar proyectos hasta el próximo 6 de febrero. Un certamen que está dotado con 800 euros y cuyas bases tienen la posibilidad de consultarse en el sitio web de la Mancomunidad de Municipios Del Valle del Jerte.