Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Fundación Atrio expande la educación musical a cuatro municipios gracias a convenio con Diputación de Cáceres.

La Fundación Atrio expande la educación musical a cuatro municipios gracias a convenio con Diputación de Cáceres.

Desde Cáceres, la Fundación Atrio está ampliando su proyecto de Escuela de Música para niños menores de 6 años a cuatro localidades de la provincia, gracias a un convenio con la Diputación de Cáceres que aportará 132.400 euros para este programa cultural y para llevar actividades de musicoterapia a residencias de mayores.

La vicepresidenta Primera de la diputación cacereña y portavoz del equipo de Gobierno, Esther Gutiérrez, ha destacado que el objetivo es ofrecer un programa de música creativa para niños pequeños y brindar musicoterapia a personas mayores en residencias rurales.

El convenio, aprobado en el Pleno ordinario de la institución, comenzará de forma experimental en septiembre en cuatro municipios de la provincia que no se han revelado.

"La Fundación Atrio ya ha tenido éxito con este tipo de programas en Cáceres y ahora queremos llevarlos al mundo rural de la provincia", afirmó Gutiérrez en rueda de prensa antes de la sesión plenaria.

La Escuela de Música está dirigida a niños de hasta 6 años, ya que la formación musical en conservatorios comienza a partir de los 7 años. Es una oferta educativa, creativa y lúdica para zonas rurales y para niños más pequeños, agregó la portavoz.

La inversión en la Fundación Atrio es parte de un total de 787.000 euros aprobados para iniciativas culturales y deportivas en la diputación.

Además, se aprobó un acuerdo con la Universidad de Extremadura para la tercera fase de la exhumación de los cuerpos de la mina de La Paloma en Zarza la Mayor, con un costo de 105.000 euros.

También se ha aprobado una inversión de 130.000 euros para la creación de un nuevo campo de tiro con arco en la finca El Cuartillo, debido a la necesidad de reubicar la infraestructura ante la instalación del Centro Ibérico de Investigación y Almacenamiento de Energía (CIIAE).

Además, se han asignado 20.000 euros para la segunda edición de la residencia de cine en Guadalupe, como parte del apoyo de la Diputación a la industria cinematográfica en la región.

La provincia de Cáceres acogerá esta residencia donde se presentarán cortometrajes extremeños, nacionales e iberoamericanos, mostrando el talento cinematográfico de la región y recibiendo un respaldo importante por parte de la Diputación.