Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Guardia Civil captura a individuo y decomisa más de 300 bolsos falsificados en Guadalupe.

La Guardia Civil captura a individuo y decomisa más de 300 bolsos falsificados en Guadalupe.

CÁCERES, 29 Dic.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Guadalupe (Cáceres) han llevado a cabo la detención de un individuo de 49 años bajo la sospecha de estar cometiendo un delito contra la propiedad industrial al comercializar más de 300 bolsos falsos de reconocidas marcas en el mercadillo local.

Los agentes de la Guardia Civil realizaban un patrullaje a pie por el mercadillo cuando se percataron de que el detenido tenía en su poder una gran cantidad de bolsos que parecían ser falsificados, los cuales estaban expuestos en varias mantas en el suelo.

Después de realizar las debidas comprobaciones, los agentes confirmaron sus sospechas y determinaron que los productos eran falsificados. Además, el individuo en cuestión no contaba con la autorización municipal necesaria para ejercer la venta ambulante en la localidad.

En total, se han confiscado un total de 327 bolsos de marcas comerciales reconocidas y prestigiosas, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

La Guardia Civil trabaja diligentemente en la lucha contra la falsificación de productos y la piratería con el objetivo de proteger a los consumidores y a las propias marcas, las cuales invierten grandes cantidades de dinero para asegurarse de que sus productos cumplan con la normativa europea y brinden garantías a sus clientes en cuanto a calidad.

Debido a esto, tanto la Guardia Civil como otras instituciones hacen hincapié en la importancia de consumir productos originales, los cuales garantizan la seguridad del consumidor y apoyan la innovación y un mercado legal.

La actuación policial ha resultado en la detención del individuo en cuestión, quien ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Logrosán (Cáceres). Además, se han retirado del mercado un total de 327 productos falsificados que no cumplían con la legalidad vigente.