Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Guardia Civil destruye 1.000 armas en siderúrgica de Cáceres por disposición legal.

La Guardia Civil destruye 1.000 armas en siderúrgica de Cáceres por disposición legal.

En una operación realizada en la ciudad de Cáceres, agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la destrucción de un total de 1.000 armas, las cuales se encontraban depositadas tras diferentes intervenciones de Armas y Explosivos de la provincia.

El peso total de estas armas era de 2,6 toneladas, mayoritariamente escopetas, pero también se incluían rifles, carabinas, pistolas, revólveres, armas de aire comprimido, detonadoras, armas blancas y otros tipos. Según informó el cuerpo en una nota de prensa emitida este viernes.

Entre las armas destruidas se encontraban aquellas de propiedad particular cuyos dueños habían solicitado su eliminación, las armas cuya eliminación fue ordenada por la Autoridad judicial o administrativa, las depositadas a disposición de particulares una vez vencido el plazo de depósito, y las armas prohibidas por falta de marcas, números o punzones obligatorios.

En los últimos años, el número de armas destruidas en la Comandancia de Cáceres ha ido en aumento, llegando a cerca de 12.000 armas destruidas en el periodo comprendido entre 2007 y 2024.

El proceso de destrucción se llevó a cabo bajo un estricto control, trasladando las armas a una empresa de fundición de acero para ser convertidas en chatarra. Un paso más en la lucha contra el tráfico ilegal de armas en la región.