• sábado 28 de enero del 2023

La Guardia Civil encuentra a 2 menores autores de un incendio en una parcela en Cuacos de Yuste (Cáceres)

img

MÉRIDA, 12 Ago.

Agentes de la Guardia Civil correspondientes al Puesto de Jarandilla de la Vera (Cáceres) han localizado a 2 menores como teóricos autores de un incendio en una pequeña parcela en el término municipal de Cuacos de Yuste (Cáceres), y próxima a casas que en esos instantes estaban habitadas.

Los hechos tuvieron sitio la madrugada del 4 al 5 de agosto, en el momento en que Agentes de la Guardia Civil correspondientes al puesto de Jarandilla de la Vera (Cáceres) han recibido aviso de la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, por un incendio en una parcela de la ciudad de Cuacos de Yuste, con la peligrosidad de haberse producido muy cerca de casas, en ese instante habitadas.

Hasta el sitio asistieron 4 automóviles de extinción de incendios (2 pesados y 2 rápidos), 2 patrullas de la Brigada Extremadura XI en acompañamiento y una patrulla de la Guardia Civil.

Entre las primeras medidas, se cortó la circulación de la vía de ingreso a la región perjudicada por el incendio, para eludir que los automóviles quedaran bloqueados, siendo una vía muchas veces usada por automóviles pesados.

La celeridad de los efectivos desplegados y vecinos del pueblo, que vieron el comienzo del fuego, dejó que el incendio fuera de forma rápida controlado y extinguido en menos de una hora.

El dueño de la parcela no deseó enseñar demanda, con lo que los agentes de la Guardia Civil actuaron de trabajo y tras rutas indagaciones, averiguaron que los presuntos autores eran 2 menores de la ciudad, que tras aprender fuego a un neumático de bicicleta y echarlo a rodar por una cuesta abajo, llegó a la parcela, prendiéndose la hojarasca y ocasionando un fuego que, según el testimonio de los menores, trataron de extinguir sin éxito con cubos de agua, para ahora llamar al 112 y distanciarse del sitio, quedándose allí otros menores que les acompañaban y vecinos de la región que asistieron a asistir.

La colaboración ciudadana y familiar fue clave para solucionar este suceso, siendo exactamente los mismos menores quienes, al día después y de manera facultativa, contaran lo sucedido a los agentes frente la existencia de sus progenitores y familiares. Las diligencias instruidas fueron ahora remitidas a la Fiscalía de Menores de Cáceres.

Por todo ello, se hace indispensable mentalizar a la sociedad de la relevancia de impedir los incendios desde los actos particulares. Las imprudencias tienen la posibilidad de tener secuelas mortales para nosotros y nuestro ambiente. Concienciarse de los peligros y secuelas que tienen nuestros actos es la manera más óptima de prevención, según indicó este viernes la Guardia Civil en publicación oficial.

Más información

La Guardia Civil encuentra a 2 menores autores de un incendio en una parcela en Cuacos de Yuste (Cáceres)