• sábado 28 de enero del 2023

La Guardia Civil inspecciona a un hombre como presunto creador de seis incendios forestales en Talaveruela de la Vera

img

CÁCERES, 13 Sep.

La Guardia Civil ha investigado al supuesto responsable de 6 incendios forestales sucedidos en Talaveruela de la Vera (Cáceres) a lo largo de los meses de julio y agosto que asolaron una área de 5,5 hectáreas.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Jarandilla de la Vera han acabado con la investigación de estos incendios en zonas cercanas al Camino General Nº. 1.

Gracias a la "angosta" colaboración con los agentes del Medio Natural, con las actuaciones practicadas por ellos en las ubicaciones perjudicadas, lograron conseguir información sobre los incendios consiguiendo de este modo la identidad de un individuo que pudiese estar relacionada con ellos.

Los agentes observaron que la mayor parte de los incendios habían tenido sitio bien entrada la noche y en áreas despobladas recluidas, si bien muy próximas entre sí, donde el "Modus Operandi" usado consistía en la app directa de una llama o trámite afín, y siempre y en todo momento en áreas de lote con escasa vegetación para su propagación inicial, asegurando con esto su creador, la escapada del rincón sin ser visto, apunta la Guardia Civil en publicación oficial.

Tras efectuar el pertinente informe técnico para la determinación de las causas de los incendios forestales investigados, aparte de las inspecciones técnico oculares de las ubicaciones perjudicadas, y con el resto de pruebas y también rastros logrados sobre la presunta autoría de exactamente los mismos, los agentes concluyeron con la investigación penal del hombre sobre el que recaían las supones, por la presunta comisión de 6 delitos de incendio forestal, premeditados, remitiendo las diligencias instruidas frente al Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción, en funcionalidades de guarda, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Más información

La Guardia Civil inspecciona a un hombre como presunto creador de seis incendios forestales en Talaveruela de la Vera