MÉRIDA, 25 Ago.
La Guardia Civil investiga a una vecina de la localidad granadina de Deifontes por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, tras ser localizada con un radar circulando a 218 kilómetros por hora con su vehículo en la autovía A-5 a su paso por el término municipal de Guareña (Badajoz).
En concreto, fue a finales del pasado mes de julio cuando agentes pertenecientes al al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz establecieron dispositivos de control estático de velocidad en la autovía A-5 a su paso por el término municipal pacense de Guareña, cuando el cinemómetro utilizado en la medición captó a un turismo que circulaba a 218 km/h, cuando la máxima velocidad genérica permitida para esta vía de 120 km/h.
Ante estas circunstancias, y por motivos de seguridad tanto para los agentes como para el resto de usuarios de la vía, no fue posible identificar y notificar a su conductor como responsable del ilícito penal, informa en nota de prensa la Guardia Civil.
Iniciada la investigación por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Extremadura con la colaboración del Subsector de Tráfico de Granada, para tratar de averiguar su identidad, se localizó al titular y se pudo saber que el vehículo iba conducido por una vecina granadina de Deifontes.
A la conductora se le han instruido diligencias como investigada como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial, al conducir superando en más de 80 km/h el límite de velocidad permitido, y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Don Benito.
Ahora se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada, además poner en grave riesgo al propio conductor y al resto de los usuarios de la vía, sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico, y causa concurrente, en otros muchos.
Al mismo tiempo, incide en que circular dentro de los límites establecidos, ayuda a evitar un "gran número" de ellos. Disminuye la gravedad de las posibles lesiones en caso de sufrirlos, aumentando "considerablemente" el tiempo de reacción y facilita a los conductores la toma de decisiones ante cualquier imprevisto en carretera, añade la Benemérita.
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