• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Guardia Civil participa a lo largo de la Feria de Zafra prácticamente 500 prendas falsificadas

img

ZAFRA (BADAJOZ), 4 Oct.

La Guardia Civil ha intervenido a lo largo de la Feria de Zafra prácticamente 500 prendas falsificadas, lo que, a falta de la peritación por representantes legales de las fabricantes patentadas, les podría sospechar un perjuicio económico de sobra de 27.000 euros si exactamente las mismas se hubiesen vendido.

Asimismo, los agentes han instruido diligencias como investigado a un vecino de Alicante como presunto creador de un delito contra la propiedad industrial por estos sucesos.

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Olivenza observaron a lo largo de este pasado viernes en un puesto ambulante del recinto ferial de Zafra que se exponían para su venta prácticamente 500 prendas de sudaderas, camisetas, pantalones y zapatillas que podrían ser supuestas imitaciones de conocidas fabricantes registradas.

Unos productos de los que el encargado de su comercialización no ha podido acreditar documentalmente el origen, con lo que se le intervino todo este género, y, una vez analizadas las prendas, se ha podido revisar que tenía que ver con falsificaciones muy leales, reproducidas de las auténticos.

De este modo, con las pruebas incriminatorias, se le instruyó diligencias como investigado por un supuesto delito relativo a la propiedad industrial al responsable de su venta que, adjuntado con el género intervenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra, informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Más información

La Guardia Civil participa a lo largo de la Feria de Zafra prácticamente 500 prendas falsificadas