• sábado 28 de enero del 2023

La Guardia Civil salva a un conductor de 74 años cuyo vehículo había caído por un barranco en Nuñomoral

img

CÁCERES, 30 Ago.

Agentes de la Guardia Civil correspondientes al puesto de Nuñomoral (Cáceres) han salvado a un conductor que el día pasado 27 de agosto padeció un incidente de circulación con su vehículo que le logró caer desde una altura de 20 metros en un barranco en tal ciudad cacereña.

Tras entrar hasta el sitio donde el vehículo había caído, el conductor ha podido ser salvado y transferido después a los servicios médicos.

Los hechos tuvieron rincón el día pasado 27 de agosto, en el momento en que agentes del puesto de Nuñomoral (Cáceres) han recibido aviso de un incidente de circulación ocurrido en la carretera CC-137, que une las localidades cacereñas de Nuñomoral y el Gasco, donde un vehículo se había precipitado por un barranco estando el conductor atrapado en el mismo.

Tras moverse al sitio los agentes observaron que el vehículo había caído por unos bancales y que estaba a unos 20 metros de la calzada, sobre su costado izquierdo, en una regatera y apoyado en un árbol que había detenido la caída, comunica en publicación oficial la Guardia Civil.

En su interior estaba atrapado el conductor, y único ocupante, un hombre, de 74 años de edad, que se encontraba algo raro, si bien en aparente buen estado de salud, más allá de que no podía salir por sus medios.

El descenso hasta llegar al vehículo se realizó "difícil", tanto por el desnivel que presentaba el lote como por la espesa vegetación de la región, donde la única forma de entrar era abrirse paso por medio de la maleza de zarzas que ya están. De esta forma, primero con navajas y después con herramientas para recortar la vegetación (tajamatas), proporcionadas por los propios vecinos, los agentes lograron abrirse sendero hasta llegar al vehículo.

Una vez al lado del accidentado, y tras revisar su estado de salud, fue sacado por la ventanilla de la puerta del copiloto y subido hasta la carretera donde estaba aguardando una ambulancia. Tras un primer reconocimiento médico en el sitio, fue movido al Centro de Salud de Nuñomoral y por último al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).

Debido a la maleza y a la contrariedad para entrar hasta el vehículo, entre los agentes padeció raspones de carácter suave en los dos antebrazos, por lo que fue atendido asimismo en el Centro de Salud de Nuñomoral (Cáceres).

Más información

La Guardia Civil salva a un conductor de 74 años cuyo vehículo había caído por un barranco en Nuñomoral