• viernes 12 de agosto del 2022

La Guardia Civil supone a 4 trabajadores en los daños a siete ambulancias en Tierra de Barros y Río Bodión

img

BADAJOZ, 5 Ago.

La Guardia Civil ha instruido diligencias penales a 4 vecinos de Mérida y Almendralejo, por su supuesta implicación en los daños causados a siete ambulancias a fines del mes de junio en localidades de la comarca de Tierra de Barros y Río Bodión.

Este es el resultado de la Operación 'Abate', que se inició en el momento en que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos salvajes sucedidos en una sola madrugada que causaron daños, valorados en 13.000 euros, en siete ambulancias correspondientes a una compañía dedicada al transporte sanitario.

En preciso, las ambulancias dañadas estaban aparcadas en distintas vías públicas de Hornachos, Solana y Villafranca de los Barros, Almendralejo y Zafra, en espera de ser activadas frente cualquier servicio de urgencia, según enseña la Guardia Civil en publicación oficial.

Según apunta, los autores de las acciones delictivas, aparte de efectuar pintadas tanto en la carrocería como en las placas de matrículas, pincharon los neumáticos de los automóviles "causando con esto, la imposibilidad de ser usadas frente cualquier requerimiento de urgencia".

Así, y fruto de las indagaciones llevadas a cabo en el lapso de la operación, con la información lograda de manifestaciones y también inspecciones efectuadas en los sitios de comisión, los agentes consiguieron suficientes rastros para lograr implicar en los hechos a 4 trabajadores de la entidad que administra el servicio de transporte sanitario.

Con las pruebas incriminatorias, la semana pasada se les encontró y también instruyó diligencias como investigados por delitos de pertenencia a conjunto criminal ordenado.

Considera la Guardia Civil que 2 de los implicados actuaban como teóricos autores materiales de los daños premeditados ocasionados en las ambulancias, al paso que el resto se piensan coautores de las acciones delictivas, puesto que "planearon la manera de llevarlas a cabo, encubrimiento los hechos" y no cooperaron en las trabajos de investigación.

Una vez finalizadas las diligencias, fueron puestos predisposición de la Autoridad Judicial pertinente del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.