• sábado 28 de enero del 2023

La I Jornada de la Industria Oleícola del Plan de Formación del Olivar de Extremadura va a ser el viernes en Almendralejo

img

MÉRIDA, 15 Oct.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, Begoña García, inaugura el próximo viernes, día 21, en Almendralejo (Badajoz), la I Jornada de la Industria Oleícola, encuadrada en el Plan de Formación del Olivar de Extremadura, desarrollado en acompañamiento al ámbito.

Tendrá rincón en el Palacio del Vino y la Aceituna, donde se expondrá la evolución del campo oleícola, se desarrollarán 2 mesas de enfrentamiento con la participación de cooperativas y compañías, exponiendo vivencias resaltadas de esta industria y también incidiendo en la relevancia de la innovación como estrategia de potenciación y economía circular.

Durante la día, el directivo general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas, presentará las actuaciones previstas en el Plan de Formación del Olivar de la Junta, que se configura como una herramienta clave para hacer mas fuerte y acrecentar las habilidades de elementos humanos, producción, administración, comercialización, innovación y novedosas tecnologías del ámbito olivarero.

La día, llamada 'La Industria Oleícola, ¿hacia dónde se dirige?', va a contar con expertos como Juan Vilar, analista agrícola en todo el mundo, consultor estratégico y instructor de la Universidad de Jaén, aparte de la participación de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Viñaoliva, Agroisa, Bioento, Afavex y las almazaras As Pontis y Casas de Hitos, comunica en publicación oficial la Junta de Extremadura.

Esta acción está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Extremadura.

Más información

La I Jornada de la Industria Oleícola del Plan de Formación del Olivar de Extremadura va a ser el viernes en Almendralejo