• miércoles 29 de marzo del 2023

La JamonADA caritativa del Carnaval de Mérida va a repartir platos a cinco euros a beneficio de la asociación oncológica AOEx

img

MÉRIDA, 13 Feb.

La JamonADA caritativa del Carnaval de Mérida va a repartir el domingo próximo platos de este manjar a cinco euros que van a ir a beneficio de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEx).

Esta actividad, que empezará a las 12,30 horas en la Plaza de España, va a repartir un total de diez jamones aportados por el municipio que van a repartir de manera simultánea otros muchos cortadores, según explicó en rueda de prensa este lunes la encargada de Festejos, Ana Aragoneses, al lado de los representantes de la tienda El Embajador Ibérico Rubén Mayoral y Luis Contreras, y la encargada de Aoex, Amalia Franco.

Todo lo colectado, ha señalado la encargada, va a ir designado a la asociación, con lo que aguardan recaudar "bastante dinero" a fin de que la entidad logre proseguir haciendo un trabajo todos los días con la gente enfermas de cáncer.

Esta actividad empezó en 2018 y en todos y cada edición han cooperado con distintas entidades de la región, tal es así que a lo largo de un par de años se ha festejado en el Carnaval Romano y específicamente, en el Domingo de Adas.

Asimismo, Ana Aragoneses hizo un llamamiento a la participación de los emeritenses a fin de que gocen de la jamonada, al paso que ha recalcado el carácter solidario de la región.

Por su parte, el gerente de El Embajador Ibérico explicó que los diez cortadores proceden de distintas localidades próximas a Mérida. Asimismo, explicó que entre los tiques que se vendan se sortearán un lote de artículos ibéricos y un obsequio para pequeños que aportará Aoex.

Por su parte, Amalia Franco ha señalado que este acontecimiento piensa para la asociación "un óptimo empuje" por el acompañamiento "psicológico y popular" de los pacientes de cáncer, puesto que en varios hogares hay personas que sufren de esta patología.

Asimismo, Franco ha recordado que este año Aoex cumple su 25 aniversario, un sendero que "no fué simple" y en los que hubo "una intensa pelea".

También la encargada de Aoex explicó que en el momento en que Ana Aragoneses la llamó para efectuar este acontecimiento le ocasionó "mucha sorpresa", en tanto que la asociación "siempre y en todo momento anda intentando encontrar elementos" y ha recalcado que estos no están "tan de manera fácil".

Además, Amalia Franco ha esperado que sea una día "de alegría para todos" y también "inolvidable" donde colabore la ciudadanía emeritense, de la que se sienten "agradecidos", para lograr seguir con la trayectoria y ha señalado que la entidad va a estar ahí para lograr asistir, en tanto que el municipio le ha entregado "todos y cada uno de los elementos" a fin de que se realice.

Más información

La JamonADA caritativa del Carnaval de Mérida va a repartir platos a cinco euros a beneficio de la asociación oncológica AOEx