• sábado 28 de enero del 2023

La jueza rechaza la independencia provisional a los 2 acusados del hurto de 45 botellas de vino en el lugar de comidas Atrio

img

MÉRIDA, 19 Ago.

La titular del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 4 de Cáceres ha rechazado la solicitud de independencia provisional para los 2 acusados del hurto de 45 botellas de vino del lugar de comidas cacereño Atrio en 2021.

De igual forma, la Fiscalía asimismo ha anunciado un informe en el que se enfrenta a la solicitud, por la parte de la defensa, de la independencia de los acusados, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Cabe rememorar que el pasado 4 de agosto la instructora dictaminó prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre y la mujer acusados tras tomarles declaración a lo largo de una hora.

La gravedad de las penas que tengan la posibilidad de imponerse, el "alto" peligro de fuga y la reiteración delictiva, pesaron en el momento de adoptar esta resolución.

El valor de las 45 botellas sustraídas sube a mucho más de 1,6 millones de euros y una de ellas es un ejemplar único en el planeta que está valorada en 310.000 euros.

Los supuestos autores de tal hurto fueron localizados en Croacia merced a la coordinación en todo el país y también en todo el mundo con la participación de agentes de la Policía Nacional al lado de la Oficina Sirene, Europol, Interpol, la Dirección General de Policía Criminal y Comisaría de Policía Fronteriza de Gruda (Croacia), aparte de las Agregadurías de Interior de España en Rumanía y Países Bajos.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de octubre de 2021 y fueron realizados por un hombre y una mujer. Según las gestiones efectuadas, los agentes lograron constatar que la mujer se alojó en el Hotel Atrio formalizando la reserva a través de un archivo falso suizo.

Así, tras cenar en el lugar de comidas al lado de su cómplice, los dos visitaron la bodega convidados por el plantel, una práctica que es frecuente con los clientes del servicio.

Tras ello subieron a la habitación y, instantes después, el hombre abandonaba la estancia para dirigirse al sótano donde está la bodega. Tras entrar con una llave profesora, antes sustraída, instantes después salía con tres enormes mochilas -una en todos y cada mano y otra a la espalda- donde ingresó las botellas.

Para su protección en las mochilas usaron múltiples toallas de la habitación donde estaban alojados. Mientras tanto, la mujer distraía al usado con la explicación de que preparara algo de comer más allá de que la cocina ahora se encontraba clausurada.

El hurto se descubrió por la mañana siguiente, comprobando que los supuestos autores habían descuidado el hotel sobre las 5,30 de la mañana.

Tras varias gestiones, tanto en España como en otros países, los agentes consiguieron detectar a los 2 supuestos autores y comprobaron que contaban con una "enorme experiencia, especialización y especial planificación del hurto". Además, se ha podido revisar que visitaron tres ocasiones el lugar de comidas antes del hurto para llevar a cabo una investigación previo del sitio.

Su ubicación asimismo fue dificultosa, en tanto que pocos días tras el hurto abandonaron España y su alta movilidad y también itinerancia ha impedido saber su paradero exacto hasta el momento en que, al final, fueron localizados accediendo en Croacia desde Montenegro por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina.

Allí fueron detenidos, merced a la cooperación en todo el mundo, por las autoridades de ese país basado en las OEDE pedidas por la Policía Nacional. Además, en el instante del arresto, el varón tenía actuales otras 2 órdenes de detención emitidas por Juzgados de La capital de españa.

Más información

La jueza rechaza la independencia provisional a los 2 acusados del hurto de 45 botellas de vino en el lugar de comidas Atrio