• miércoles 30 de noviembre del 2022

La Junta abona 233 millones de euros del anticipo de la PAC a mucho más de 32.000 labradores y ganaderos extremeños

img

MÉRIDA, 18 Oct.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha abonado 233 millones de euros que corresponden al 70 por ciento del anticipo de pago básico de la Campaña 2022, favoreciendo a 32.219 perceptores de la Solicitud Única de la Política Agraria Social.

El anticipo del pago de las ayudas de la PAC, va a ofrecer a labradores y ganaderos una mayor seguridad en un instante económico "complejo" derivado de la guerra de Rusia en Ucrania, apunta la Junta en una publicación oficial.

Asimismo, desde la consejería asimismo se informó del pago del anticipo del 70 por ciento del pago verde, por un precio de 71,8 millones de euros, que llegará a 29.856 expedientes; y del efectuado a 6.083 solicitantes referente al régimen de pequeños labradores por un precio de 2,7 millones de euros.

La Junta de Extremadura ha comunicado además de esto que las transacciones se realizaron en el primero de los días hábil, que según la normativa fué viable, puesto que el ejercicio financiero 2022 fué el 16 de octubre.

Por otro lado, el Gobierno regional ha señalado el trabajo de los usados públicos que hicieron viable la autorización al pago de estos expedientes con el nuevo servicio de monitorización, que permitió, por medio de imágenes satélite, la comprobación de todas y cada una de las peticiones presentadas. Esto ha supuesto la reducción de los controles sobre el lote en las ayudas por área.

Por último, la consejería seguirá haciendo los pagos del anticipo en la primera quincena de noviembre, cuando se subsanen las incidencias en ciertos expedientes, y planea para las próximas semanas el pago del anticipo de la asistencia socia al tomate para trasformación.

Más información

La Junta abona 233 millones de euros del anticipo de la PAC a mucho más de 32.000 labradores y ganaderos extremeños

Noticias de hoy más vistas