MÉRIDA, 23 Dic.
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha ingresado 8,77 millones de euros que corresponden a peticiones de la PAC presentadas en 2022. En preciso, se ha autorizado al pago 4,9 millones a 741 perceptores en término pago básico de esa campaña, cuando se han remediado sus incidencias.
También se informó del pago de 2,99 millones que corresponden al régimen de pago verde, con un total de 647 perceptores, y además se ha abonado el saldo pertinente a la asistencia socia al tomate por importe de 1,2 millones a 947 labradores.
Además, se ha saldado la asistencia socia al arroz por un precio de 320.180 euros a 129 expedientes, tal como la asiste para las legumbres de calidad, informó la Junta de Extremadura en publicación oficial.
En el primer año que se han controlado la integridad de las peticiones por monitorización, el Ejecutivo regional ha señalado que no hubo retrasos en la administración de los expedientes y que el estado de exactamente los mismos se puede preguntar en el portal del ciudadano de la Junta.
La Dirección General de la PAC comunica que desde el 15 de octubre se realizaron pagos de la campaña 2022 por importe de sobra de 361 millones de euros, "cumpliendo por consiguiente el deber de dar liquidez al ámbito".