• miércoles 30 de noviembre del 2022

La Junta abona 9,7 millones a 23.646 labradores de la devolución de la especialidad financiera

img

MÉRIDA, 24 Ago.

La Junta de Extremadura ha procedido al abono de 9,7 millones de euros que corresponden a la devolución de la especialidad financiera a un total de 23.646 labradores.

La especialidad financiera, es un mecanismo de ajuste presupuestario, predeterminado por la Unión Europea consistente en el descuento de un porcentaje a los labradores, específicamente un 2,29 por ciento para la campaña 2021, desde los 2.000 euros de asistencia, como reserva para llevar a cabo en frente de las ayudas a las crisis en ciertos ámbitos.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha fijado este coeficiente definitivo del 2,29 por ciento con lo que se ha procedido a abonar estos importes, antes descontados a los labradores.

En total, los 23.646 labradores que cobran mucho más de 2.000 euros computando todos y cada uno de los pagos directos, son los adjudicatarios de esta devolución, informó el Ejecutivo regional en publicación oficial.

Estas ayudas al lado de las establecidas por la guerra de Ucrania, y las ayudas por la sequía, suponen mucho más de 61 millones de euros que se han ingresado ahora o se trasferirán en el mes próximo de septiembre, para mitigar esta situación excepcional, que ha supuesto un aumento de los costos de producción.

Más información

La Junta abona 9,7 millones a 23.646 labradores de la devolución de la especialidad financiera

Noticias de hoy más vistas