• sábado 28 de enero del 2023

La Junta acondicionará el sendero rural de Jerez de los Caballeros a Encinasola con 1,1 millones de euros

img

MÉRIDA, 11 Sep.

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio invertirá 1.165.000 euros en progresar y acondicionar el sendero rural que une la ciudad pacense de Jerez de los Caballeros y el concejo onubense de Encinasola.

Esta actuación se enmarca en las medidas contempladas en el Plan de Caminos Rurales de la Comunidad, financiadas por medio de fondos FEADER, a través de el Plan de Desarrollo Rural de Extremadura para el periodo de tiempo 2014/2020.

Se dotará al sendero de una banda de rodadura continua, con área confortable y perdurable, que deje la conexión entre el casco urbano de Jerez de los Caballeros con su límite de término municipal y la frontera con Encinasola, en la provincia de Huelva.

Se trata de una vía que da ingreso a varios entornos industriales, ganaderos y de ocio y además de esto conecta la ciudad jerezana con otros ayuntamientos próximos, comunica la Junta en una publicación oficial.

La región donde se posiciona forma parte a la cuenca baja del Río Ardila, territorio dedicado en la mayoría de los casos al desempeño de la ganadería extensiva de vacuno y porcino, configurando panoramas áridos y adehesados.

Entre otras acometidas, se efectuarán trabajos de limpieza, drenaje, acondicionamiento del estable y señalización. Esta acción se enmarca entre las medidas de optimización de las infraestructuras agrícolas en la zona, ayudando a hacer más simple la disponibilidad y conectividad en el territorio, robusteciendo al campo agrario que ayuda al avance de las áreas despobladas.

Más información

La Junta acondicionará el sendero rural de Jerez de los Caballeros a Encinasola con 1,1 millones de euros