• miércoles 30 de noviembre del 2022

La Junta afirma que Mérida va a tener una "estación pasante" como la de Plasencia pero reitera que que "el AVE va a parar" en las dos

img

MÉRIDA, 12 Jul.

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha señalado que Mérida incorporará, exactamente la misma ahora se ha pedido para Plasencia, una "estación pasante" donde van a entrar y pararán los trenes de altas posibilidades y más adelante el AVE, pero no todos y cada uno de los servicios, a fin de ahorrar "tiempo de viaje" en la línea.

Así, ha podido confirmar que se ha movido al Ministerio de Transportes la iniciativa de una estación de estas peculiaridades para Plasencia, así como se abordó la semana anterior en la asamblea entre el alcalde, Fernando Pizarro, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a eso que ha añadido que "sería oportuno comenzar a charlar ahora de una estación pasante en Mérida, si fuera preciso".

Esto, explicó la consejera, "no significa que los servicios no entren en las ciudades", ya que tanto Plasencia como Mérida tienen servicios de Media Distancia y Cercanías "como los va a tener de gran velocidad".

Se trata, por consiguiente, de "una estación pasante que logre ahorrar los tiempos de viaje, que no quiere decir que no haya trenes de gran velocidad y altas posibilidades que van a entrar en Mérida".

Así lo indicó Iglesias a cuestiones de los cronistas en una rueda de prensa en Mérida sobre la extensión de la interfaz única a mucho más calles del centro de la región, en presencia del alcalde de la ciudad más importante extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, que ha insistido en que esta cuestión ahora la explicado "67 ocasiones", dijo.

El primer edil emeritense ha insistido de nuevo en que "la gran velocidad va a entrar en Mérida, pero no todos y cada uno de los trenes", pues en caso contrario "no es gran velocidad". "Si para 16 ocasiones, si para en todos y cada uno de los pueblos de Extremadura, no va a ser un AVE, va a ser un LEDA de esos viejos".

(Mucho más información en Europa Press)

Más información

La Junta afirma que Mérida va a tener una "estación pasante" como la de Plasencia pero reitera que que "el AVE va a parar" en las dos

Noticias de hoy más vistas