La Junta de Extremadura ha puesto en marcha el proyecto de decreto para fomentar la contratación de seguros agrarios combinados, con una dotación de 10,5 millones de euros para el año 2025.
Este proyecto estará sometido a audiencia e información pública durante siete días hábiles, a partir del martes 22 de octubre, según lo publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
La Junta ha establecido este plazo urgente para que las subvenciones de 2025 puedan ser aprobadas antes del comienzo del nuevo año, ya que las acciones previstas en el decreto están programadas para empezar el 1 de enero.
Los ciudadanos interesados podrán examinar el texto del proyecto y presentar sus observaciones a través del Portal de Transparencia de la Junta o en persona en las dependencias habilitadas en Mérida, así como enviarlas por correo electrónico.
La financiación de estas subvenciones, concedidas de forma directa, asciende a 10,5 millones de euros y está sujeta a la disponibilidad presupuestaria, pudiendo aumentar en función de las necesidades. Sin embargo, las solicitudes posteriores serán rechazadas si se agota el presupuesto asignado.
Además, la aprobación definitiva de las ayudas por la Comisión Europea está condicionada a la compatibilidad con otras ayudas y a la disponibilidad de fondos suficientes en los Presupuestos Generales de Extremadura para el próximo año.
El proyecto de la Junta establece subvenciones complementarias a nivel estatal para la contratación de seguros agrarios combinados en explotaciones agrarias de la región, excluyendo algunas modalidades específicas.
Las solicitudes de subvenciones para pólizas contratadas en el año 2025 serán válidas siempre que haya fondos disponibles, de lo contrario, se informará públicamente y se rechazarán las solicitudes adicionales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.