La Junta asegura fondo millonario para nóminas universitarias

La Junta asegura fondo millonario para nóminas universitarias

MÉRIDA, 7 Nov. - El Consejo de Gobierno ha autorizado un importante incremento en la transferencia económica a la Universidad de Extremadura. Concretamente, se destinarán 6.638.735 euros con el objetivo de asegurar que la institución cumpla con todas sus obligaciones económicas hasta finales de 2023.

Esta medida ha sido necesaria debido a las diversas incidencias que han surgido a lo largo de este año y que comprometen la estabilidad financiera de la universidad. La dotación presupuestaria prevista para hacer frente a estos imprevistos ha resultado insuficiente, según ha explicado el vicerrector de Economía de la Universidad de Extremadura.

El pasado 16 de octubre, durante una reunión de la Comisión Técnica de Financiación de la Universidad, se acordó y ratificó la necesidad de incrementar de forma extraordinaria el presupuesto asignado. De esta manera, se busca garantizar que la Universidad de Extremadura pueda cumplir con todas sus obligaciones financieras durante el último trimestre del año.

Tags

Categoría

Extremadura