En Mérida se espera que los procesos de estabilización dentro de la Administración de la Junta de Extremadura concluyan en el transcurso de abril. Esto permitirá que los aspirantes finalmente tomen posesión de sus nuevos cargos.
Este avance representa un esfuerzo significativo del Gobierno regional por gestionar un área que, según se indica, había sido descuidada en la anterior legislatura. Si se cumplen los plazos establecidos, la Dirección General de Función Pública habrá logrado resolver la situación en un tiempo récord.
Fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública han destacado que la magnitud de este proceso, el cual recibió casi 47,000 solicitudes para 3,193 puestos, es realmente excepcional. Aseguran que no se había visto un esfuerzo similar en ninguna otra ocasión en la Junta de Extremadura.
El Ejecutivo regional destaca el trabajo constante de los 80 tribunales y del personal de Función Pública, quienes han estado dedicando largas jornadas para atender esta complejidad. Asimismo, se ha mantenido un diálogo fluido con los sindicatos, logrando consensos que no afectan la seguridad jurídica del proceso.
En esta línea, la Junta de Extremadura continúa avanzando en la implementación de una nueva ley de Función Pública, además de promover el teletrabajo y la digitalización en su estructura administrativa.
Respecto a la situación de los traslados, las autoridades recordaron que el 28 de julio de 2022 se aprobó un acuerdo en el Consejo de Gobierno que establece pautas para el desarrollo de los procesos de estabilización del empleo temporal en la Administración General. Este acuerdo fue firmado el 30 de junio de 2022 por la Administración y los sindicatos representativos.
En virtud de ese acuerdo, la toma de posesión de aquellos que obtengan un puesto a través de los concursos convocados -ya sea por traslado del personal laboral o a través del concurso abierto y permanente para el personal funcionario- se realizará en la misma fecha que para quienes superen los procesos de estabilización.
Por lo tanto, el Ejecutivo ha indicado que los nuevos funcionarios no pueden asumir sus puestos hasta que los de estabilización lo hagan, ya que ambos procesos están interrelacionados. Esta declaración llega en el momento en que UGT SP organiza una manifestación en Mérida, exigiendo una fecha clara para la incorporación del personal afectado por los procesos de estabilización y traslado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.