Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Junta catalogará infraestructuras deportivas para impulsar eventos de alto nivel.

La Junta catalogará infraestructuras deportivas para impulsar eventos de alto nivel.

MÉRIDA, 1 Mar.

La Junta de Extremadura está trabajando en la elaboración de un catálogo de infraestructuras deportivas en la región, tanto públicas como privadas, con el objetivo de fomentar la celebración de eventos "importantes" en la comunidad.

Este nuevo catálogo busca determinar el número, tipo y condiciones en las que se encuentran las infraestructuras deportivas en Extremadura, con el propósito de ayudar en la gestión y dirección de las actividades deportivas en la región.

Esta iniciativa se enmarca en la intención del Gobierno regional de "innovar" y contribuir a la realización de eventos significativos. "Porque en Extremadura, el deporte y los eventos van de la mano para el desarrollo de la comunidad", afirmó la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, antes de presidir el Consejo Regional de Deportes en Mérida.

"Hemos invitado a las federaciones, organizaciones, asociaciones y deportistas para que, junto a nuestros equipos técnicos, podamos escuchar sus necesidades y explicar nuestras propuestas de manera clara y transparente", señaló.

La Junta de Extremadura ha reafirmado su compromiso con el deporte, aumentando un 5% las aportaciones a las federaciones para que puedan hacer frente a los mayores costos de sus iniciativas. Además, se ha agilizado el pago de las nominativas a final del año pasado y se anunció que en las próximas semanas se abonarán las correspondientes al presente ejercicio.

La apuesta del Gobierno regional es promover un deporte inclusivo, que llegue a todos los rincones de la región. Es por eso que se ha incrementado un 60% las aportaciones destinadas a mejorar las infraestructuras deportivas en Extremadura.