La Junta celebra mejoras en la reapertura de Cirugía Vascular en el Hospital Universitario de Cáceres.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha confirmado que se está avanzando en la reapertura del servicio de Cirugía Vascular y Angiología del Hospital Universitario de Cáceres, que cerró hace cuatro años debido a la falta continuada de especialistas.
Desde entonces, los pacientes de toda la provincia tienen que ser tratados en el Hospital Universitario de Badajoz, con lo que esto conlleva numerosos desplazamientos, siendo una situación que ha sido objeto de reclamaciones por parte del Colegio de Médicos y asociaciones vecinales, llegando incluso a convocar concentraciones para pedir su reapertura.
El Defensor del Pueblo también ha señalado la precaria situación sanitaria de Cáceres, especialmente la falta de este servicio que cuenta con una lista de espera de más de 400 personas que deben aguardar casi un año para ser intervenidas, según datos del propio Servicio Extremeño de Salud (SES) de hace un año.
Guardiola ha subrayado que la reapertura de este servicio es una de las prioridades actuales y que se están realizando avances en este sentido, esperando poder pronto anunciar novedades que beneficien no solo a la ciudad de Cáceres, sino a toda Extremadura.
Estas declaraciones fueron realizadas por la presidenta regional el pasado lunes, durante una visita al Hospital San Pedro de Alcántara, donde se inauguró una nueva sala de espera destinada a los familiares que acompañan a los pacientes oncológicos durante sus tratamientos de quimioterapia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.