• miércoles 30 de noviembre del 2022

La Junta convoca la selección de proyectos de innovación para centros adscritos a la Red de Bibliotecas Escolares

img

MÉRIDA, 16 Oct.

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha anunciado una instrucción por la que se convoca la selección de proyectos de innovación para los centros académicos adscritos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (Rebex) a lo largo del vigente curso escolar.

El período de presentación de las peticiones concluye el próximo día 28 de octubre, comunica en publicación oficial el Ejecutivo regional.

Con esta instrucción se quiere impulsar la biblioteca escolar como un espacio y un recurso primordial de cara al desarrollo de ocupaciones educativas originales, incitar la realización y la difusión de proyectos de investigación para el promuevo de la lectura y la Alfabetización Mediática y también Informacional (AMI) en el ámbito de las bibliotecas institucionales.

También impulsar pedagogías activas y también originales que posibiliten la adquisición de las competencias clave en el ámbito de la biblioteca escolar y, al tiempo, fomentar la educación inclusiva.

Los proyectos van a deber ser auténticos y no haber logrado sus competidores créditos de innovación por exactamente los mismos en otras convocatorias promovidas por la Consejería de Educación y Empleo, salvo en caso de que se haya aprobado su renovación como emprendimiento de innovación Rebex en precedentes convocatorias; tener la aprobación de la dirección del centro; y dar metodologías, herramientas o métodos que mejoren o solventen una situación concreta del ámbito educativo.

El emprendimiento va a deber realizarse sabiendo unas líneas de actuación como el impulso de pedagogías activas que empleen la biblioteca escolar de cara al desarrollo de las competencias clave; la potenciación, desde la biblioteca escolar, de la utilización de elementos digitales y tecnologías educativas en el desarrollo de enseñanza-estudio (webs, aplicaciones, lecturas digitales enriquecidas, etcétera); o la implementación de clubes de lectura; y servicios, contenidos, sendas, lecturas y sugerencias de ellas, en las que se utilice la geolocalización o la RA, por ejemplo.

La participación en el trámite empieza con la presentación de la petición adjuntado con el emprendimiento y el certificado de la dirección del centro. En la situacion de ser elegido, este se desarrollará en todo el curso 2022/2023, para acabar con la distribución de una memoria final, que aporte patentizas comprobables de la realización del emprendimiento en un inicio anunciado.

Los competidores en los proyectos de innovación van a ser enseñantes en activo que, a lo largo del curso 2022/2023, presten sus servicios en centros académicos de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos de Extremadura.

Los apasionados van a deber formalizar la petición en el modelo que asimismo está vía en línea y va a ser apuntada al Secretario General de Educación (Avenida Valhondo s/n, Edificio III Milenio, Módulo 5-4ª planta, 06800 Mérida), y va a poder presentarse en la Consejería de Educación y Empleo, Centros de Atención Administrativa, Oficinas de Respuesta Personalizada de la Junta o en una cualquiera de las áreas de trabajo del Registro Único de la Administración de Extremadura.

Más información

La Junta convoca la selección de proyectos de innovación para centros adscritos a la Red de Bibliotecas Escolares

Noticias de hoy más vistas