• viernes 3 de febrero del 2023

La Junta de Extremadura activa de forma precautoria el Inuncaex frente a las previsiones de profundas lluvias en la zona

img

MÉRIDA, 12 Dic.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha habilitado el Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones (Inuncaex) en situación 0 de urgencia, de forma precautoria, frente a las previsiones de profundas lluvias en la zona durante la día de este lunes y del martes para, de esta manera, arrancar actuaciones de supervisión, rastreo y detección temprana.

Hasta el instante no hubo daños personales importantes, si bien el Ejecutivo regional ha sugerido precaución en las próximas horas, según ha señalado el Ejecutivo regional en publicación oficial.

Esta medida se tomó a consecuencia de los factores meteorológicos hidrológicos recientes y de las previsiones de fenómenos meteorológicos desfavorables por precipitaciones emitidas por la Aemet, que comprometen la oportunidad de crecidas de agua con riesgo para personas y recursos en el ámbito extremeño.

Asimismo, desde las 18,00 horas se está festejado la primera asamblea del Comité Técnico Asesor donde se ponen en común los trabajos de coordinación y organización, singularmente entre la Junta de Extremadura las confederaciones hidrográficas del Tajo y del Guadiana, Aemet y demás organismos implicados.

Más información

La Junta de Extremadura activa de forma precautoria el Inuncaex frente a las previsiones de profundas lluvias en la zona