• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Junta de Extremadura convoca ayudas por 1,3 millones en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

img

MÉRIDA, 30 Ago.

La Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura ha convocado subvenciones en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes la convocatoria de subvenciones para efectuar proyectos en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Proyectos que promuevan la participación popular de las mujeres, la promoción de la igualdad de género, la prevención y erradicación de la crueldad contra las mujeres en el contexto de este Pacto de Estado en la modalidad de Proyectos de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género y en la modalidad de Proyectos de Intervención Directa en temas de Violencia de Género. El presupuesto total de estas ayudas sube a 1.300.000 euros.

El Consejo de Gobierno de la Junta del pasado 28 de julio aprobó las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones para efectuar proyectos en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Podrán favorecerse de estas subvenciones las Agrupaciones de Mujeres, Federaciones de Asociaciones de Mujeres y Fundaciones Privadas de Mujeres sin ánimo de lucro. Las entidades van a poder tener como finalidad en sus estatutos la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de ocasiones y efectuar sus actuaciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los proyectos a subvencionar se relacionarán con la optimización de la contestación institucional, de la coordinación y trabajo en red para la atención de víctimas de crueldad de género, protocolos para la asistencia, asistencia y protección que se proporciona a las mujeres víctimas y a sus hijas y también hijos y tratamientos customizados con particular atención a las mujeres en ocasiones de mayor puerta de inseguridad, comunica en publicación oficial la Junta de Extremadura.

También se contemplan acciones para acrecentar y prosperar la asistencia y protección de menores de edad, reconocidos como víctimas directas, de forma especial temas relacionados con casos de orfandad y de medidas civiles que se relacionan con regímenes de custodia y patria potestad, y asimismo con la visibilización, aparte de atender otras maneras de crueldad contra las mujeres, como crueldad sexual, mutilación genital femenina y matrimonios forzados.

Con estas ayudas se persigue hallar, siempre y en todo momento a través de las organizaciones y asociaciones de mujeres, los objetivos que marcan los ejes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género como son, entre otros muchos, promover las acciones de sensibilización de la sociedad y de la prevención de la crueldad de género, prosperar la contestación institucional a las víctimas de cualquier forma de crueldad machista, intensificar la asistencia y protección de menores o visibilizar y atender otras maneras de crueldad contra las mujeres como la crueldad sexual.

Más información

La Junta de Extremadura convoca ayudas por 1,3 millones en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género