• miércoles 30 de noviembre del 2022

La Junta de Extremadura limitará la utilización de automóviles oficiales en sus medidas de eficacia energética

img

MÉRIDA, 26 Ago.

La Junta de Extremadura limitará la utilización de automóviles oficiales del parque móvil inteligente, cuyos viajes se efectuarán con la ocupación máxima, de manera que se eviten duplicidades y se compatibilicen los servicios de manera que sean "lo mucho más eficaces probables".

Esta idea forma una parte del bulto de novedosas medidas dirigidas al promuevo del ahorro y la eficacia energética en temas de administración de los usados públicos del ámbito de Administración General cuya resolución de la Junta fué publicada este viernes en el Períodico Oficial de la red social (DOE).

Con la publicación de esa resolución se establece, también, que hasta el próximo 15 de septiembre, la jornada de trabajo ordinaria en los centros administrativos se efectuará en horario de 07,30 a 15,30 horas de lunes a viernes, y que los centros administrativos continuarán cerrados fuera de tal horario, anterior Instrucción de la Dirección General de Función Pública, que fué emitida con carácter inmediato a la rúbrica de la resolución de la que en este momento se da pública difusión.

Se excluyen los servicios de relación directa con los ciudadanos o de atención al público que requieran presencialidad.

Asimismo, se habilitan teóricos de ampliación y se prevén las jornadas y horarios concretos, comunica en publicación oficial la Junta de Extremadura.

De igual modo, desde el 15 de septiembre, las medidas referidas a la jornada de trabajo van a deber ser objeto de negociación en las mesas y comisiones negociadoras respectivas.

También, en el ámbito de la capacitación, se fomentarán acciones para sensibilizar y también reportar a los usados públicos sobre el ahorro y la eficacia energética.

Desenchufar los cargadores o desconectar las impresoras en el momento en que no estén en empleo, cambiar la configuración del sistema de ahorro de energía del computador, hacer llegar cualquier anomalía de los equipos para asegurar su conveniente desempeño o apagar la pantalla del pc en periodos cortos o apagarlo totalmente en periodos extendidos de reposo, son otras medidas que en temas de ofimática tienen que estimar los usados públicos.

Por último, la resolución establece que se incluirán acciones que fortalezcan el ahorro y la utilización eficaz de la energía en próximas convocatorias que se negocien para la prestación del servicio en modalidad de trabajo a distancia.

Más información

La Junta de Extremadura limitará la utilización de automóviles oficiales en sus medidas de eficacia energética

Noticias de hoy más vistas