• sábado 1 de abril del 2023

La Junta de Extremadura moderniza su deber con la defensa y protección de los derechos de la gente LGTBI

img

MÉRIDA, 28 Jun.

La Junta de Extremadura moderniza su deber con los principios de igualdad, independencia y dignidad de la gente LGTBI y fortalece su pelea en la defensa y protección de sus derechos y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Las personas LGTBI reciben el día de hoy el acompañamiento de la Junta, que comparte su "orgullo por una variedad que nos enriquece, que nos ofrece fuerza y nos define". En este sentido, el Ejecutivo regional reafirma su "orgullo por ser una sociedad inclusiva, respetuosa y que valora las diferencias como una riqueza que no debe implicar una desigualdad de trato".

El Ejecutivo regional dió un impulso al avance de la Ley de Igualdad LGTBI de Extremadura al lado de las organizaciones Fundación Triángulo y Extremadura Entiende con la puesta en marcha, el año pasado, de las Oficinas de Atención Psicológica y Jurídica para víctimas de LGTBIfobia en la zona.

Así, en publicación oficial la Junta de Extremadura destaca que en un instante en el que se han aumentado los delitos de odio, se hace "mucho más preciso que jamás" proseguir aplicando políticas que fortalezcan los principios de igualdad, independencia y dignidad de la gente LGTBI. Por ese fundamento, la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo ha cooperado en la celebración de este día apoyando múltiples ocupaciones organizadas en diferentes puntos de la zona.

Este 28 de junio, el Ejecutivo regional se reafirma en la celebración del Orgullo LGTBI como una herramienta "indispensable" de la sociedad civil para lograr la igualdad "real" y "eficaz", y también invita a toda la ciudadanía a los actos que en todos y cada rincón de Extremadura se marchan a ordenar con ocasión de esta celebración de la independencia y la variedad.

Más información

La Junta de Extremadura moderniza su deber con la defensa y protección de los derechos de la gente LGTBI