Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Junta de Extremadura pide a los partidos mantener una actitud madura en las negociaciones presupuestarias.

La Junta de Extremadura pide a los partidos mantener una actitud madura en las negociaciones presupuestarias.

En una rueda de prensa celebrada en Mérida, la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, hizo un llamado a los grupos parlamentarios para que tengan "altura de miras" en las negociaciones sobre los Presupuestos de la Comunidad Autónoma (PGEx) para el año 2025.

La importancia de estas negociaciones radica en que el gobierno regional se encuentra en minoría después de la ruptura del pacto con Vox, por lo que es crucial alcanzar acuerdos satisfactorios para todas las partes involucradas.

Ante este escenario, Bazaga enfatizó la disposición al diálogo por parte del Ejecutivo regional y la necesidad de que la oposición y todos los partidos en la Asamblea colaboren para lograr unos presupuestos que beneficien a Extremadura.

El interés común de todos los actores políticos en contar con los mejores presupuestos para la región será evidente durante estas negociaciones, según señaló la portavoz. En este sentido, reiteró la apertura del Gobierno regional a dialogar y negociar con todas las fuerzas políticas presentes en la Asamblea.