La Junta de Extremadura resalta el impacto turístico de la Vuelta Ciclista a España en la región.

La Junta de Extremadura resalta el impacto turístico de la Vuelta Ciclista a España en la región.

MÉRIDA, 20 Dic. - La Junta de Extremadura resalta el potencial de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá dos etapas en la región los días 20 y 21 de agosto de 2024, para promover el turismo en la comunidad.

El director general de Deporte, Santiago Amaro, ha asistido este martes pasado en Madrid a la presentación del recorrido de la prueba ciclista española y ha destacado la importancia de esta competencia para la exposición internacional de Extremadura.

La Vuelta Ciclista a España será transmitida en 190 países y comenzará en Lisboa el 17 de agosto, llegando a Plasencia el día 20. Este es el momento en que pasará por localidades como Jaraíz de la Vera y Almaraz, hasta completar los 167 kilómetros de montañas y llegar a la meta en el Pico Villuercas, según la Junta de Extremadura.

La segunda jornada, de 170 kilómetros, está programada para el día siguiente, el 21 de agosto, entre Fuente del Maestre (Badajoz) y Sevilla, atravesando municipios como Medina de las Torres, Bodonal de la Sierra, Arroyomolinos de León y Santa Olalla del Cala.

Para Santiago Amaro, esta es una "oportunidad única para mostrar al mundo la belleza del paisaje extremeño" y enfatiza la "gran repercusión promocional" que esta carrera tiene en los territorios en los que se lleva a cabo.

El director general también destaca la capacidad de Extremadura para albergar eventos deportivos de primer nivel y la firme apuesta del Gobierno regional por el deporte como una forma de impulsar el turismo.

Tags

Categoría

Extremadura