• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Junta de Extremadura solicita explicaciones a Renfe por los "retrasos inexcusables" del nuevo tren Alvia

img

MÉRIDA, 20 Jul.

La Junta de Extremadura ha movido a la compañía ferroviaria Renfe que los retrasos registrados tras la puesta en marcha del nuevo tren Alvia en la zona este pasado martes son "inexcusables", frente a los que les pidieron explicaciones.

"Renfe nos comunica que o sea algo habitual en el momento en que se pone un servicio en marcha, pero a nosotros nos semeja que o sea injustificable", ha asegurado el representante de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, a cuestiones de los cronistas en rueda de prensa este miércoles en Mérida sobre los retrasos registrados en los 2 últimos días.

Según ha señalado, si desde la Junta de Extremadura "deseamos sugerir y ofreceremos, nos encontramos completamente seguros, un mejor servicio ferroviario, es injustificable que en los primeros días de puesta en marcha haya retrasos", ha lamentado González, quien ha asegurado que esta situación "no la comprende nada".

Ante esta situación, la Junta de Extremadura ha pedido explicaciones a Renfe y espera que "en los próximos días todo vaya según lo sosprechado", y que las incidencias que se han producido en ámbas primeras jornadas de puesta en marcha de este tren "sea algo pasajero", dijo.

En ese sentido, González ha advertido de que "como es lógico" la Junta pedirá a Renfe "un día sí y otro asimismo, responsabilidades" dada esta situación, puesto que "si se hizo una inversión tan esencial como la que se hizo, la puesta en marcha de ese servicio no puede producir ninguna duda a los ciudadanos", y en estos instantes "esa puesta en marcha está provocando inquietudes".

Por eso, la Junta de Extremadura ha pedido este pasado martes y el día de hoy miércoles que "lo antes posible, ese servicio cumpla con lo que debe cumplir, que es el deber conseguido por los extremeños".

Más información

La Junta de Extremadura solicita explicaciones a Renfe por los "retrasos inexcusables" del nuevo tren Alvia