• lunes 30 de enero del 2023

La Junta de Extremadura trabaja en auditorías de eficacia energética en centros académicos

img

MÉRIDA, 29 Jun.

La Junta de Extremadura trabaja ahora en la realización de una sucesión de auditorías de eficacia energética en los centros académicos de la red social.

Así, se busca la consecución de proyectos de necesidad amoldados a las peculiaridades de cada centro para más tarde invertir en esta materia los 50 millones de euros que la Administración autonómica anunció que va a asignar a prosperar la eficacia energética de la red de centros académicos.

Ese gasto se financiará con fondos Feder de la Unión Europea, que van a estar fijados una vez se determinen los fondos del programa operativo 2021-2027.

En todo caso, la Administración regional ahora ha dotado este año una partida de 15 millones de euros (diez millones para institutos y cinco millones para instituciones) para acometer cambios de carpinterías en centros académicos, a eso que se une que en el Plan de Infraestructuras se están acometiendo asimismo trabajos en envolventes y en cubiertas para una "optimización" de la eficacia energética en exactamente los mismos.

De este modo lo explicó la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en afirmaciones a los medios con ocasión de su asistencia este miércoles en Mérida a la clausura de la Escuela Profesional Dual de Empleo 'Barraeca'.

En este marco, Gutiérrez ha recordado asimismo que en el instituto Ciudad de Mérida de la ciudad más importante extremeña está haciendo la Junta un emprendimiento conduzco de un sistema reciente "por vapor" y que "nada debe ver con el aire acondicionado", para saber su resultado y poderlo extrapolar más tarde a otros centros académicos en su caso.

"Hay que trabajar en lo primordial que es progresar la eficacia energética del propio edificio, la envolvente, las cubiertas, las carpinterías, y después más tarde ver estas vivencias que si son positivas asimismo las vamos a poner en marcha", ha sentenciado la consejera.

Más información

La Junta de Extremadura trabaja en auditorías de eficacia energética en centros académicos