• viernes 02 de diciembre del 2022

La Junta destaca que Extremadura bate un "nuevo récord" de afiliados a la Seguridad Social

img

MÉRIDA, 2 Ago.

El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha valorado que la zona extremeña ha batido en el mes de julio un "nuevo record" de afiliados a la Seguridad Social con 413.335 personas, que piensa "el máximo histórico de personas haciendo un trabajo y cotizando en la zona" con un incremento del 0,diez por ciento en el último mes, 420 cotizantes mucho más.

Además, Luna ha destacado que el 85 por ciento del empleo desarrollado en el mes de julio en Extremadura es femenino y 7 de cada diez forma parte al ámbito privado, un apunte "fundamental que logramos el mes pasado con otro récord en la afiliación y en este momento, con la subida de las 420 novedosas altas, volvemos a tener", ha asegurado Javier Luna.

De este modo se pronounció Javier Luna en rueda de prensa este martes en Mérida para apreciar los datos del paro de julio, de los que ha destacado que "son 187.701 mujeres las que trabajan, otro récord y este es primordial, el mayor número de mujeres en volumen absoluto haciendo un trabajo en Extremadura", dijo.

Por otro lado, ha destacado que el 70 por ciento del empleo desarrollado en los últimos 12 meses forma parte al campo privado, y suponen 331.382 personas, de las 413.335, las que están contratadas por las compañías de la zona, lo que "revela solidez y solidez en el mercado de trabajo, el empleo que están creando las compañías y eso sí que es considerable", dijo Javier Luna.

También ha destacado que el mes que termina de terminar asimismo ha recogido un descenso de 116 desempleados, un 0,14 por ciento menos, y ubica el total de parados en Extremadura en los 84.613, que "precisan prosperar su empleabilidad y precisan los Servicios Públicos de Empleo para lograr entrar con mejor sencillez al mercado de trabajo", ha asegurado Javier Luna.

Según ha destacado Javier Luna en rueda de prensa en mérida, las mujeres recogen toda la caída del desempleo regional con 596 desempleadas menos en el mes de julio, tras lo que ha señalado que de julio de 2021 a julio de 2022, representan el 85 por ciento del empleo generado en la zona.

"El perfil del nuevo empleo es mujer, con mucho más de 45 años o menos de 30, que trabajó de antemano en el ámbito servicios a nivel de forma anual y en el campo industria a nivel por mes, y radica en los enormes núcleos de población", ha señalado Luna.

Además, indicó que "el empleo en un medio plazo va a continuar siendo un reto fundamental" y en él se está incorporando la mujer, "o sea lo mucho más importante", y ha añadido que "teníamos a una mujer que se incorporaba a la actividad pero se sostenía desempleada y lo que vemos es que en este preciso momento la mujer entra a la actividad, entra de forma directa al empleo", según comunica la Junta

Durante su intervención, Luna ha destacado que el 70 por ciento del empleo desarrollado forma parte al campo privado; 331.382 de las 413.335 personas afiliadas a la Seguridad Social forman parte al campo privado, lo que revela, ha podido confirmar Luna, "solidez, solidez, en el mercado de trabajo que es el empleo que están creando las compañías y eso sí que es considerable".

En total, el mes de julio deja 116 parados menos en la zona, un 0,14 por ciento menos, que hacen un total de diez.889 parados menos en la zona que hace 12 meses, lo que piensa "una bajada fundamental en lo que llevamos de año y nos acerca bastante al porcentaje en todo el país, que está en el 15,19 por ciento".

Ha añadido que "en comparación con España, que subió un 0,11 por ciento, nos comportamos en este mes mejor y nos ubicamos en 84.613 parados registrados en estos instantes en los Servicios Públicos de Empleo".

También en el último año, resalta el incremento de la empleabilidad en las mujeres y los jóvenes, son 6.949 mujeres mucho más usadas y 3.197 los menores de 30 que están con trabajo en la zona.

Por todos estos datos, el secretario general de Empleo ha valorado el mes de julio de manera efectiva y ha asegurado que "el empleo en un medio plazo será un reto fundamental con algunas incertidumbres y causantes que tienen la posibilidad de llevarnos a una situación un tanto mucho más dificultosa".

"Hay que dejar de lado los triunfalismos y tener la calma y la moderación para construir una secuencia de políticas que nos conduzcan siempre y en todo momento a ofrecer contestación a esas ocasiones mucho más complejas" especificó Javier Luna, quien ha destacado que el Plan de Empleo 2022-2023 va a ser útil para progresar la capacitación de los trabajadores, la intermediación y regentar todo el ahínco a las solicitudes de trabajo y destinarlas al mercado de trabajo.

Más información

La Junta destaca que Extremadura bate un "nuevo récord" de afiliados a la Seguridad Social

Noticias de hoy más vistas