La Junta destinará 3,5 millones para mejorar la accesibilidad y gestión de estaciones de autobuses

La Junta destinará 3,5 millones para mejorar la accesibilidad y gestión de estaciones de autobuses

MÉRIDA, 20 Ago.

La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda invertirá más de 3,5 millones de euros en obras de mejora de accesibilidad, mobiliario y gestión de servicios en las estaciones de autobuses de la región.

Estas actuaciones, que beneficiarán tanto a los viajeros como a la flota de vehículos, estarán finalizadas a lo largo del primer semestre de 2024, ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Las obras que se van a realizar varían en cada estación en función de la situación actual, pero, entre otras, destacan mejoras en la señalización incluyendo la colocación de planos hápticos para personas invidentes, reformas en los aseos (habrá aseos para personas de movilidad reducida), habilitación de zonas para estancia de estas personas y colocación de apoyos isquiáticos tubulares para personas con dificultades para sentarse.

Además, se sustituirán bancos y papeleras, se reparará el pavimento de tránsito de autobuses y se ubicará una zona de lavadero de vehículos, ha apuntado la Junta.

Entre las mejoras previstas también se incluyen una centralita de gestión de llamadas, un sistema digitalizado de megafonía, mejores sistemas de videovigilancia, así como zonas de recarga de dispositivos móviles, instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos (turismos y autobuses) y áreas de aparcamiento de bicicletas eléctricas con sistemas de recarga.

La Junta, a través de la Dirección General de Transportes, gestiona 39 estaciones de autobuses, 17 de ellas mediante concesiones administrativas que incluyen compromiso de mantenimiento de las mismas, mientras que en las 22 restantes la explotación y el mantenimiento han sido cedidos a sus respectivos ayuntamientos.

Categoría

Extremadura