La Junta destinará 6,2 millones en ayudas para resarcir a más de 600 empresas y autónomos por el aumento de la inflación.
En Mérida, el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, informó al Consejo de Gobierno autonómico sobre un paquete de ayudas por un valor de 6.250.000 euros destinado a más de 600 empresas y autónomos en Extremadura. Estas medidas buscan compensar los efectos negativos causados por el aumento de los costes debido al incremento de la inflación.
Estas ayudas forman parte del programa electoral 'Habla Extremadura', elaborado por el Partido Popular a partir de la escucha ciudadana. El objetivo es mejorar la situación de las empresas y autónomos en la región, financiando el programa con fondos propios de la comunidad.
Las subvenciones a fondo perdido estarán dirigidas a cubrir el aumento de gastos de aprovisionamiento sufridos por las empresas en 2022 en comparación con 2021, con un límite máximo de 20.000 euros por empresa. Para calificar, las empresas deben cumplir ciertos requisitos, como haber sido creadas antes de enero de 2021 y haber experimentado un incremento del 9% en los gastos de aprovisionamiento en 2022 en relación con 2021.
Los beneficiarios de estas ayudas, en su mayoría del sector industrial, transporte y logística, construcción, hostelería y restauración, podrán solicitarlas a través de una declaración responsable de haber sufrido los efectos de la inflación. La Junta espera simplificar el proceso administrativo interconectándose con la Agencia Tributaria para obtener los datos necesarios.
Santamaría ha afirmado que estas medidas, junto con otros decretos de ayuda para el empleo estable, reducción de costos laborales, consolidación del autoempleo y modernización para autónomos, contribuirán a mejorar la situación económica de Extremadura, cumpliendo así con el compromiso adquirido con los extremeños.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.