• sábado 24 de septiembre del 2022

La Junta empieza la semana próxima una ronda con todos y cada uno de los partidos y agentes sociales para procurar acordar los PGEx

img

MÉRIDA, 14 Sep.

La Junta de Extremadura empezará la próxima semana una ronda de contactos con todos y cada uno de los partidos, tal como con UGT, CCOO y con la Creex, para "arrimar posiciones" y también "procurar acordar" los Presupuestos de la red social (PGEx) para 2023.

Así, el primer día de la semana día 19 el Ejecutivo regional sostendrá un acercamiento con Ciudadanos; el martes 20 con el PP; el viernes día 23 se va a ver con UGT, CCOO y con el Grupo Parlamentario Unidas Tenemos la posibilidad de; y el 27 de septiembre con la Creex.

Con esta ronda de contactos para "procurar acordar" los capitales regionales del próximo ejercicio, la Junta quiere asimismo que todos y cada uno de los partidos, principalmente los de la oposición, estén "a la altura de las situaciones" en unos instantes como los presentes en los que existen que estar "mucho más unidos que jamás" y mover una "imagen a los ciudadanos de fortaleza.

De este modo lo explicó en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico el representante de la Junta, Juan Antonio González, quien ha recalcado que con esta ronda se materializa el ofrecimiento lanzado por el presidente de la red social, Guillermo Fernández Vara, a lo largo del acto institucional del pasado Día de Extremadura para procurar acordar las cuentas regionales de 2023.

"O sea un acto para procurar acordar esos capitales, a fin de que todos y cada uno de los partidos, esencialmente los de la oposición estén al altura de las situaciones, y a fin de que Extremadura dé una imagen a sus ciudadanos de fortaleza y de que en estos instantes nos encontramos mucho más unidos que jamás", ha recalcado González.

En este sentido, ha subrayado que el propósito de la Junta es que "frente a los inconvenientes de la ciudadanía", se articule "un presupuesto que intente estar consensuado por todas y cada una de las fuerzas políticas", y ha añadido que espera que "todas y cada una de las fuerzas políticas estén a la altura de las situaciones".

Según ha recordado, este ofrecimiento de Vara de "procurar llegar a un convenio, para procurar acordar" el Presupuesto extremeño de 2023 "no haría falta" ya que el PSOE tiene mayoría absoluta en la Asamblea para sacar adelante las cuentas, si bien "la intención del presidente es charlar con todas las fuerzas políticas" y buscar el consenso en los PGEx frente la presente coyuntura económica "frágil" y "llena de incertidumbres".

"Los ciudadanos tendrían mayor seguridad en los partidos en Extremadura si fuesen capaces de llegar a un convenio presupuestario", ha espetado Juan Antonio González.