MÉRIDA, 30 Ago.
La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha destacado que las explicaciones sobre la programación cultural en Talayuela (Cáceres) son responsabilidad exclusiva del propio ayuntamiento.
Bazaga, quien también es consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, hizo estas declaraciones al ser preguntada sobre la supuesta cancelación de la obra "El señor puta o la degradación del ser", de Iria Producciones, programada para el próximo 28 de octubre en dicha localidad.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz respondió a los periodistas calificando el tema como una "reprogramación" realizada por el propio ayuntamiento, y añadió que "serán ellos quienes den explicaciones sobre por qué lo han hecho".
Además, Bazaga reiteró que el Gobierno regional no llevará a cabo "ningún tipo de censura" ni "reprogramación" de su actividad cultural, reafirmando su postura desde que asumió el cargo.
"Las obras son decididas por el público que asiste y los autores y artistas que las proponen", afirmó, al mismo tiempo que defendió la libertad del ayuntamiento para hacer lo que desee y admitió desconocer los argumentos utilizados para tomar esta decisión.