La Junta exige consenso político para impulsar infraestructuras y promover una nueva Ley de Carreteras
En un comunicado oficial emitido este sábado desde Mérida, la Junta de Extremadura hizo un llamado urgente a los diferentes grupos políticos en la región para que lleguen a un consenso mínimo que permita avanzar en el desarrollo de infraestructuras sin crear falsas expectativas en la población.
Se argumenta que las infraestructuras deben ser vistas como herramientas para mejorar la competitividad y promover el progreso social en la región, con el objetivo de superar el déficit histórico que ha afectado a Extremadura durante décadas.
En una intervención ante la Asamblea, el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, subrayó la necesidad de implementar un modelo de colaboración público-privada que permita obtener financiación externa y agilizar la construcción de infraestructuras esenciales para el desarrollo de la región.
Además, Martín Castizo anunció que el gobierno autonómico iniciará los trámites para aprobar una nueva Ley de Carretera de Extremadura antes de que termine el año, adaptándose a las nuevas necesidades de movilidad y asegurando el mantenimiento y correcto funcionamiento de las vías de comunicación en la región.
(((Sigue informado en Europa Press)))
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.