La Junta extiende planes turísticos de La Siberia y el Ambroz debido a "retrasos" en su implementación.

La Junta extiende planes turísticos de La Siberia y el Ambroz debido a

MÉRIDA, 12 Dic.

El Consejo de Gobierno ha autorizado sendas adendas a los convenios suscritos para la ejecución de los planes de sostenibilidad turística en la Reserva de la Biosfera de La Siberia y del Valle del Ambroz-Cáparra, a fin de prorrogar su finalización en dos años y tres meses y tres años y tres meses, respectivamente.

Dichos convenios fueron suscritos en 2020 entre el Ministerio de Industria y Turismo, la Junta de Extremadura y las diputación provinciales de Badajoz y Cáceres, respectivamente, y supone una inversión conjunta de 5 millones de euros.

Ambas prórrogas tienen por objetivo "garantizar" su ejecución, ya que los "retrasos" detectados en ambos planes ponen en riesgo los fondos europeos que los financian, según ha detallado este martes la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Unos planes que, una vez que el actual Ejecutivo ha llegado al gobierno de la Junta "tenían una dinámica y estaban en un calendario que iba con mucho retraso". Así, una vez puesta en marcha "la maquinaria para no perder fondos y para poner en pie estos planes de sostenibilidad", se va a prorrogar el plazo de ejecución de los mismos.

Estos retrasos "obligan" al Ejecutivo regional a "ampliar plazos" para que haya una "real y correcta ejecución de los mismos y no haya devolución, nunca, de ningún fondo". De esta forma, la Junta está "facilitando que puedan resolverse", ha remarcado.

(Más información en Europa Press)

Categoría

Extremadura