• sábado 28 de enero del 2023

La Junta firmará convenios con 22 mancomunidades para prestar información y opinión de los Servicios Sociales de Base

img

MÉRIDA, 7 Dic.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios de colaboración con 22 mancomunidades de la zona para la prestación de información, opinión y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica, aportando la Junta de Extremadura un total de 3.736.839,15 euros.

El representante del Ejecutivo regional, Juan Antonio González, informó en rueda de prensa de que estos convenios dejarán el cuidado de los cargos laborales de 105 trabajadores sociales.

Los pactos se firmarán con las mancomunidades de La Serena, Sierra de Gata, Tajo-Salor, Siberia, Valle del Jerte, Rivera de Fresnedosa, Sierra de San Pedro, Riberos del Tajo, Trasierra-Tierras de Granadilla, Tierra de Barros, Río Bodión, Vegas Altas IV, de Servicios Cíjara, Vegas Bajas del Guadiana II, Sierra Suroeste, Valle de Ambroz y Comarca de Las Hurdes.

Asimismo, con la Mancomunidad Intermunicipal de Municipios de La Vera, Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos, Integral de Sierra de Montánchez, Integral de Municipios Campo Arañuelo y con la Integral de Municipios Comarca de Trujillo.

Los servicios de atención popular garantizan, a quienes cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, opinión y orientación, tal como el acompañamiento popular en ocasiones de exclusión.

De este modo, González ha reseñado que es "clave" el fortalecimiento de estos servicios pues son la "primera puerta" que tocan los ciudadanos extremeños que tienen "inconvenientes".

Por otra sección, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación del Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo de Exclusión Social para el año 2023, por un precio de 1.284.948 euros.

Esta convocatoria está apuntada a las mancomunidades integrales y a los ayuntamientos extremeños con población mayor a diez.000 pobladores que desarrollen el software de prevención con familias y menores bajo riesgo popular.

La asignación económica que se concederá por la parte de la administración regional para financiar los costos causados por el avance del programa es de 29.203 euros para todas las entidades públicas que resulten adjudicatarias.

Más información

La Junta firmará convenios con 22 mancomunidades para prestar información y opinión de los Servicios Sociales de Base