MÉRIDA, 9 Nov.
La Junta de Extremadura pondrá en marcha una estrategia para buscar inversiones en la comunidad a través de un trabajo serio de posicionamiento en la región. En los próximos meses, el gobierno autonómico mantendrá una intensa agenda de presencia en el extranjero, visitas y eventos para posicionar a Extremadura como destino preferencial de inversiones en sectores como Energía, Agroindustria, Turismo y Tecnología.
Además, se enfocará en atraer inversiones, ya que hay empresas interesadas en establecerse en Extremadura, por lo que hay que salir a buscarlas y seducirlas para que apuesten por la comunidad. El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha afirmado que tienen una estrategia de despliegue elaborada y no esperarán sentados a que las inversiones lleguen por sí mismas.
La estrategia se basa en cinco ejes esenciales: una carta de servicios para inversores, la elección de sectores estratégicos, la designación de países donde se encuentran los principales inversores, una clasificación rigurosa de los inversores a nivel mundial y el trabajo conjunto con ejecutivos de empresas del IBEX 35 que tienen vínculos con Extremadura. Santamaría ha destacado que la disposición de los ejecutivos es excelente y ayudarán a transformar la comunidad.
En cuanto a la carta de servicios, la Junta establecerá seis acciones estratégicas, como ofrecer suelo industrial a precio de mercado, incentivos autonómicos, suministros garantizados, agilización administrativa, licencias simplificadas y ampliación de servidumbres de paso. Además, concederá subvenciones para el empleo y ofrecerá formación adecuada a los proyectos industriales.
El consejero también ha mencionado la posibilidad de crear comunidades energéticas industriales para reducir los costos de suministro eléctrico. Asimismo, la Junta establecerá contactos con grandes inversores, basándose en su solvencia y confianza, para presentarles proyectos industriales en Extremadura.
El objetivo del gobierno es convertir a Extremadura en un importante receptor de proyectos e impulsar la atracción de inversiones. Para lograrlo, fortalecerán la oficina 'Invest Extremadura' y crearán una jefatura específica de atracción de inversiones. Además, el gobierno regional ofrecerá apoyo, seguridad y certezas a las empresas interesadas e insistirá en reclamar lo que corresponde a la comunidad a nivel nacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.