MÉRIDA, 18 Ago.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la resolución de la concesión de ayudas para el desarrollo de Programas Formativos Específicos de Formación Profesional Básica en la región para el curso 2023/2024 para talleres profesionales, y durante los cursos 2023/2024 y 2024/2025 para talleres específicos. El importe total de estas ayudas es de 504.950 euros.
Un total de 12 entidades han recibido estas ayudas, siendo cuatro de ellas mancomunidades de municipios que utilizarán el dinero para la realización de talleres profesionales, otras tres entidades lo destinarán también a talleres profesionales, y las cinco entidades restantes recibirán las ayudas para el desarrollo de talleres específicos.
Las ayudas estaban dirigidas a mancomunidades de municipios de Extremadura, asociaciones profesionales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades empresariales y sindicales.
Existen dos tipos de ayudas, la modalidad de taller profesional y la modalidad de taller específico.
Para talleres profesionales impartidos por mancomunidades de municipios se destinan 60.000 euros; para talleres profesionales impartidos por otras entidades se destinan 44.400 euros en total; y para talleres específicos impartidos por las entidades beneficiarias se destinan 148.075 euros durante 2023.
De igual manera, para el año 2024 se destinará un importe similar para el desarrollo de cada modalidad.
Las entidades solicitantes podían solicitar un único programa formativo, a excepción de las mancomunidades de municipios que podían solicitar un máximo de dos programas en la modalidad de taller profesional. Cada programa solicitado debía ir acompañado de un proyecto de actuación.
Por último, es importante recordar que los programas formativos específicos de Formación Profesional Básica comenzarán el 1 de octubre, siguiendo el calendario escolar de cada curso académico.