• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Junta licitará la optimización del ingreso al Campo de aviación de Badajoz por diez,4 millones y un período de ejecución de seis meses

img

MÉRIDA, 6 Sep.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las proyectos de construcción del nuevo ingreso al campo de aviación de Badajoz desde la N-V, en el término municipal de Badajoz, por un precio de diez.442.782 euros, financiados al 80 por ciento a cargo de fondos FEDER.

La actuación se ajusta a la "necesidad de optimización de la disponibilidad" al campo de aviación de Badajoz, que acarrea la adecuación de la carretera BA-023 en sus prácticamente 8,7 km de longitud, por una parte, y del tramo de ingreso directo desde exactamente la misma a la terminal civil del campo de aviación de Badajoz, de 567 metros.

Con este emprendimiento, el Ejecutivo extremeño trata de prosperar el ingreso a un "centro de transporte escencial" de cara al desarrollo de la zona, según ha subrayado el representante de la Junta, Juan Antonio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Una inversión que, según indicó, va a salir "en poco tiempo" a licitación, y con la que la Junta apuesta por no solo por beneficiar la llegada de turistas a la zona, sino más bien asimismo como medida para capturar "inversiones" para la red social.

La optimización de la carretera, que dados los plazos previstos espera que logre estar concluida el próximo verano, más allá de que ha favorito no charlar de "datas" sino más bien de "hechos", se aúna al contrato del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para los vuelos sometidos a obligaciones de servicio público (OSP) en las sendas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona por 8,8 millones por un intérvalo de tiempo de un par de años.

Un servicio que se va a poner en servicio el 28 de octubre de 2022, tal es así que se recobrará, según González, la continuidad de vuelos que había antes de pandemia en el aeródromo pacense, con 30 links por semana con Madrid y Barcelona.

La carretera BA-023 conecta en su comienzo y fin con la N-V (Madrid-Badajoz) mediante rutas rotondas, rodeando el campo de aviación de Badajoz por el norte y dando permiso el ingreso al mismo desde el este y el oeste.

El emprendimiento distingue 2 fases distinguidas. La etapa 1, entre los puntos kilométricos 5,132 al 8,665, partiría desde la intersección con Balboa y el campo de aviación, hasta el punto y final de la BA-023, que conecta a través de glorieta con la N-V, a la altura del punto 384,160 de exactamente la misma, y con una sección de 5 metros de interfaz.

La etapa 2, desde el principio de la vía hasta el quilómetro 5,132, comienza en la intersección oeste con la N-V, a la altura de la ciudad de Villafranco del Guadiana, hasta la intersección Balboa-Campo de aviación, con una sección de 6/7.

Más información

La Junta licitará la optimización del ingreso al Campo de aviación de Badajoz por diez,4 millones y un período de ejecución de seis meses