La Junta logra incluir la mayor parte de las hectáreas de regadío de Tierra de Barros en la Red Natura.
MÉRIDA, 23 Ago.
La Junta de Extremadura ha logrado adaptar la práctica totalidad de las 3.000 hectáreas del proyecto de regadío de Tierra de Barros a las exigencias de la Red Natura 2000, que previamente estaban afectadas por la presencia de avutardas en la zona.
Según ha explicado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, en rueda de prensa, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible informó al Consejo de Gobierno de la finalización del informe de afectación de la Red Natura 2000 sobre la biodiversidad del proyecto de regadío.
De este modo, se ha logrado que casi todas las hectáreas del proyecto se adapten a las exigencias, siendo solo 64 las que no cumplen con los requisitos. Esto permitirá avanzar con el regadío de Tierra de Barros, un proyecto de interés regional que busca fomentar el desarrollo económico y fijar población en la zona.
La Consejería de Gestión Forestal y de Mundo Rural continuará trabajando en el proyecto, ahora que cuenta con el permiso.
En cuanto a la licitación de las obras del regadío, aún no se ha determinado una fecha. Victoria Bazaga ha señalado que, aunque se ha superado el obstáculo de la Red Natura y la biodiversidad, aún es necesario contar con la colaboración de los regantes, quienes deben solventar las dificultades financieras que implica el proyecto.
La Junta espera evitar la pérdida de presupuestos y está dispuesta a actuar cuando los regantes hayan cerrado su compromiso financiero. La fecha exacta de licitación está aún por determinar y depende en gran medida de los regantes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.